ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO DE ACUSACION Y SOLICITUD DE APERTURA A JUICIO


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  2.438 Palabras (10 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 10

ESCRITO DE ACUSACION Y SOLICITUD DE

APERTURA A JUICIO (Art. 294, 298 C. P. P.)

Al : Magistrado Juez Coordinador de los Juzgados de la

Instrucción del Distrito Nacional.

Del : Licdo. Robert Mayor,

Procurador Fiscal del Distrito Nacional, Departamento

Investigativo de Crímenes y Delitos contra las Personas

(Homicidio).

Asunto : Acusación con requerimiento de Apertura a Juicio a cargo

del Imputado CARLOS DEL ROSARIO, por la violación a los

Artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y

Art 2,3 39-III de la Ley No. 36, Sobre Comercio, Porte y

Tenencia de Armas.

Anexos : Resolución Judicial No. 668-2012-5299 de fecha Veintitrés

23 del Mes de Diciembre del Año Dos Mil Doce (2012), dada

por La Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente

del Distrito Nacional.

Honorable Magistrado:

El Ministerio Público, en la persona del Licdo. Robert Mayor, Procurador Fiscal del Distrito Nacional, Adscrito al Departamento Investigativo de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidio), señalando como lugar para recibir citaciones y actos propios del Ministerio Público, con domicilio en la Segunda Planta del Edificio Nuevo de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, teléfono (809) 687-0370 Ext. 4047, por medio del presente escrito tiene a bien presentar el contenido de su acusación en contra de CARLOS DEL ROSARIO.

LOS DATOS QUE SIRVEN PARA IDENTIFICAR AL IMPUTADO:

El Ministerio Público, representado por la infrascrita, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 294 del Código Procesal Penal, inciso 1, identifica al imputado con los siguientes datos.

CARLOS DEL ROSARIO, dominicano de 36 anos, unión libre, comerciante, no porta cedula de identidad y electoral, domiciliado y residente en la calle Capotillo No. 04, Las Canitas, Distrito Nacional, a quien en fecha 21 del Mes de Diciembre del año 2012, mediante la Resolución marcada con el No. 668-2012-5299, dada por la Oficina Judicial Servicio de Atención Permanente del Distrito Nacional, se le impuso medida de Coerción contenida en el numeral 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal, Consistente en Prisión Preventiva.

DATOS QUE SIRVEN PARA IDENTIFICAR A LA VICTIMA QUERELLANTE:

Sra. Quisquella Ramírez Núñez (hermana y cuñada de las victimas), dominicana, mayor de edad, portadora de la Cedula de Identidad y Electoral No. 001-0011403-3, domiciliada y residente en la calle Ercilia Pepín, No. 94, San Francisco de Macorís, Tel. 809-588-9184.

RELACION PRECISA Y CIRCUNSTANCIADA DEL HECHO PUNIBLE QUE SE LE ATRIBUYE AL ACUSADO:

En cumplimiento al inciso 2 del artículo 294 del Código Procesal Penal, el infrascrito representante del Ministerio Público, enuncia lo siguiente:

I.- El día 17 del mes de Diciembre del Año 2012, a eso de las 03:30 pm, en la calle Jardines de Babilonia del Sector Jardines del Norte, D. N., mientras los hoy occisos Mahin Derpersad y la señora Biolguita Núñez se desplazaban en una Jipeta Honda CRV, color gris, placa No. G174103, el imputado Carlos del Rosario, en compañía de los prófugos Víctor Manuel Olivo Rosario (a) Macho y Víctor Michel Olivo Rosario, le dieron muerte con una pistola marca Glock, calibre 9MM, No. DGY523, momento en que realizaban una transacción de 10 kilos de cocaína en el Sector Jardines del Norte, Distrito Nacional.

FUNDAMENTACION DE LA ACUSACION CON LA DESCRIPCION DE LOS ELEMENTOS DE PRUEBA QUE LA MOTIVAN:

En cumplimiento al inciso 3 del artículo 294del código Procesal Penal, el infrascrito representante del Ministerio Público enuncia lo siguiente:

I.- Que el imputado Carlos del Rosario, fue visto de manera presencial junto a los prófugos Víctor Manuel Olivo Rosario (a) Macho y Víctor Michel Olivo Rosario al momento de darle muerte a los ciudadanos Mahin Despersad y Biolguita Núñez.

II.- Las victimas al momento de la comisión de los hechos gritaron fruto de los impactos de bala que ambos recibieron, los vecinos y personas que circundaban por la zona vieron cuando el imputado y los prófugos le dispararon a los hoy occisos y cuando dos de los que participaron en el hecho huyeron en una motocicleta.

III.- La policía se presento al lugar de los hechos y procedió arrestar al imputado Carlos del Rosario, mientras intentaba escapar, por el agente actuante Cornelio Cabrera Moquete, de inmediato registro al imputado Carlos del Rosario y le ocupo la cartera, un Celular Marca Blackburn y una Pistola marca Block, calibre 9 MM, No. DGY523.

Estos hechos serán probados con los testimonios de los señores: Camilo Ogando, Bertha Liung Tung y el Agente Actuante.

FORMULACION PRECISA DE CARGOS:

AL IMPUTADO Carlos del Rosario, se le acusa por su participación directa como autor de ASOCIACION DE MALECHORES, HOMICIDIO Y LA VIOLACION A LA LEY NO. 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, en perjuicio de los señores Mahin Despersad y Biolguita Núñez (occisos), los familiares de estos y el Estado Dominicano.

CALIFICACION JURIDICA DEL HECHO PUNIBLE Y SU FUNDAMENTACION:

En cumplimiento al inciso 4 del artículo 294 del Código Procesal Penal, el representante del Ministerio Público, acusa al imputado Carlos Del Rosario, de la violación a los artículos 265, 266,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com