ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECIALIDAD DE LA INGENIERIA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

ESPECIALIDADE DE LA INGINIERIA Y RAMAS DE LA INGINIERIA

Especialidad

Producto en cuya preparación destaca una persona, un establecimiento o una región,

Rama de la ciencia o del arte a la que se dedica una persona.

Cualidad distintiva:

El Ingeniero

Ingeniería. Conjunto de conocimientos y técnicas que permiten aplicar el saber científico a la utilización de la materia y de las fuentes de energía// 2. Profesión y ejercicio del ingeniero.

Ingeniero, ra. (De ingenio, máquina o artificio) Persona que profesa o ejerce la ingeniería. //2. El que discurre con ingenio las trazas y modos de conseguir o ejecutar una cosa. // etc. etc.

Ingenio. ( Del Lat. Ingenium.) Facultad del hombre para discurrir o inventar con prontitud y facilidad.//2 Sujeto dotado de esta facultad.//3 Intuición, entendimiento, facultades poéticas y creadoras. //4. Industria maña y artificio de uno para conseguir lo que desea.//5 Chispa, talento para mostrar rápidamente el aspecto gracioso de las cosas.//6 Máquina o artificio mecánico.//7 Cualquier máquina o artificio de guerra para ofender y defenderse.//8 Instrumento usado por los encuadernadores para cortar los cantos de los libros.//9 Ingenio de azúcar. Etc.

EMPLEOS EN LA REPARTICION PUBLICA

Un Ingeniero puede ocupar cargos públicos relacionados a su función en las distintas reparticiones de la Administración Publica de la Provincia o Nación, se desarrollaría en este caso en el ámbito del derecho administrativo, en calidad de funcionario o empleado del Estado; ocupando cargos directivos, Ministerios Nacionales, Provinciales, Secretarias.

El cargo encierra, además, de la necesidad de capacidad, honestidad y actitud de servicio y profesionalidad en lo referente a Obras Publicas, en el aspecto Técnico, y el manejo de principios generales de tipo administrativo, como son el Estatuto del Funcionario Publico, cuestiones contables de servicios, códigos de ética, etc.

Las motivaciones del Ingeniero en su labor dentro de la Administración Publica serán el impulso de servir, el anhelo de mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos, el diseño de técnicas para implantar las nuevas tecnologías en la región, entre otras.

El trabajo del Ingeniero en su especialidad deberá estar equilibrado con dotes de sensibilidad ante las situaciones criticas, humor, paciencia y comprensión hacia la diversidad de valores, actitudes y estilos de vida de las personas que tenga a su mando ademes de una gran imaginación social para atender los problemas que se presenten en la sociedad; teniendo en cuenta que habrá que moderar entre decisiones de tipo político y técnicas.

ESPECIALIDADES DE LA INGENIERIA

En las últimas décadas las carreras de ingeniería se incrementaron, debido a los requerimientos del mercado presente y futuro. Las currículos también se están actualizando. Aquí mostraremos las carreras clásicas de ingeniería y las nuevas carreras que las universidades nacionales y privadas ponen a disposición de la comunidad. Hay aproximadamente 35 especialidades de ingeniería en el Perú, algunas muy similares a otras. De estas 21 se enseña en la Universidad Nacional de Ingeniería. Siendo las carreras más antiguas ingeniería civil e ingeniería mecánica y las más recientes ingeniería de telecomunicaciones e ingeniería macarrónica. A continuación mostramos la lista de carreras que existen. Si omitimos alguna especialidad oficial, háganoslo saber para incluirla en la lista de carreras de ingeniería en el Perú, indicando las universidades donde se enseña.

Algunas especialidades de la ingeniería y sus características

Ingeniería Objeto Mentalidad científica dominante Formación

Mecánica Diseño, control, mantenimiento y operación de las máquinas Leyes del manejo de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com