Ciencia / ESTADO ACTUAL DE LA ADMINISTRACION Y CAMPO DE TRABAJO

ESTADO ACTUAL DE LA ADMINISTRACION Y CAMPO DE TRABAJO

Trabajos: ESTADO ACTUAL DE LA ADMINISTRACION Y CAMPO DE TRABAJO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  alemaniamejia  25 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 476   |   Páginas: 2
Views: 6801

ESTADO ACTUAL DE LA ADMINISTRACION:

La situación mundial del comercio, signada por un cambio de época que se caracteriza por la globalización y la revolución en el campo de la información y las comunicaciones propicia y determina una nueva concepción de la gestión empresarial.

Las empresas se encuentran plenamente inmersas en un proceso de adaptación competitiva, nunca antes vito en la historia del comercio. Según Kotler (1998) es urgente que las empresas de hoy día, con criterio crítico, se replanteen su misión así como su estrategia de mercado.

En ese empeño, las empresas modernas sitúan como eje fundamental de función eficiente y desarrollo, la innovación tecnológica y la asimilación de nuevas tecnologías propiciando que las instituciones de investigación más desarrollo encuentren una oportunidad para transferir con más celeridad conocimientos, servicios y productos.

Entre los factores definidos como propiciadores de competitividad de una empresa se encuentra la definición de fórmulas avanzadas de patentes y protección de la propiedad intelectual que al decir de Cortes (2000) permitirían amortizar los esfuerzos ingentes que realizan las empresas en investigación más desarrollo. En ese mismo sentido, las instituciones científicas encontrarían financiamiento y garantías para su sostenibilidad.

Conclusión.

Asistimos a una época de cambio que varían las relaciones comerciales y determinan sobre las relaciones de producción y gestión empresarial donde la fuerte competitividad obliga a la constante innovación y amenaza a la propiedad intelectual.

Las soluciones patentables le sirven al titular para conseguir una posición dominante en el mercado mediante la explotación exclusiva de la invención o para obtener beneficios por licencias o ventas de la patente todo lo cual le permite al titular recuperar su inversión en investigación más desarrollo.

Las innovaciones generadas, una vez patentadas son aprovechadas en gestión comercial de diversas formas

determinadas por brechas existentes en la mercadotecnia y la capacidad productiva y de gestión de la empresa titular.

CAMPO DE TRABAJO.

El campo de trabajo para los egresados de la carrera de ingeniería en gestión estratégica empresarial es basto y polivalente, ya que puede presentar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, tanto del sector privado como del sector público. De igual forma, los profesionistas egresados de esta carrera estarán capacitados para generar y emprender proyectos empresariales propios.

• Empresas Industriales.

• Comerciales y de Servicios, tanto de Iniciativa Privada como Públicas.

• Organizaciones no Gubernamentales.

1. Diseñar estructuras Administrativas de organizaciones y su ejecución.

2. Gerente de Empresas públicas o privadas.

3. Gerente de Operaciones.

4. Administración de la producción en organizaciones.

5. Diseñar y ejecutar proyectos de inversión.

6. Asesor independiente en áreas empresariales ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos


Ensayos relacionados