ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRÉS Y CAMBIOS EN LAS FAMILIAS. Dunn, Judy.


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 3

¿Relaciones causa-efecto?

Las experiencias familiares se ven como una influencia sobre el efecto en sus hijos, los factores se apartan de la idea de simples relaciones causa-efecto con el comportamiento de los padres y el efecto sobre los hijos. Las diferencias individuales desde que nace el niño que afectan el comportamiento de los padres, la transmisión genética, el rol activo de los niños en la selección de sus propios entornos, las influencias mutua, dentro las relaciones. Las propiedades autorreguladoras de las relaciones y complejos patrones que vinculan a los factores de la familia con las relaciones en ella. Los casos de divorcios y padrastros o madrastras ilustran los principios metodológicos y del desarrollo que están implicados.

Divorcio, discordia y separación de los padres.

Los niños en familias con dos progenitores tienen un nivel de discordia pueden tener problemas que aquellos cuyos padres se han separado. Los hijos de familias con dos progenitores que tienen un alto nivel de discordia pueden tener tantos o más problemas que aquellos cuyos padres se han separado. Los hijos de familias que no se ajustan al patrón tradicional de madre-padre pueden tener micho éxito.

La separación viene acompañada de cambios importantes puede ser en las condiciones financieras de la familia, de desorganización e incertidumbre sobre los recursos económicos puede a ver una mudanza, cambio de una escuela, pérdida de amigos para el niño

El progenitor que vive con el niño puede estar bajo mucho estrés y con salud mental afectada, es posible que haya un compañero nuevo en el rol de padrastro o madrastra.

Familias con padrastros o madrastras y familias con padres solteros.

Los niños de familias de un solo progenitor y con padrastros o madrastras tienen problemas persistentes una característica de las familias con madrastra o padrastro, es la presencia de medios hermanos y hermanastros, las familias de madre-padrastro y las de padre-madrastra difieren en términos de los patrones que se desarrollan de padrastros/madrastras-hijastro y el efecto sobre el niño.

Las relaciones entre padrastros e hijastras son problemáticas que las de padrastros e hijastros; la calidad de las relaciones padres-hijos difiere en algunos, estudios en las familias no divorciadas o con nuevas parejas.

Principios generales ilustrados por las investigaciones sobre el divorcio y la relación con los padrastros o madrastras.

Existen diferencias notables en las respuestas de los niños a la separación de sus padres y a las relaciones con el padrastro o la madrastra que se encuentran ocultas entre las comparaciones de las diferencias promedio entre las familias divorciadas, familias con nuevos matrimonios y familias intactas, el impacto de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com