ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA BASICA DEL ESTADO


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

A. ACTIVIDAD 1 PAG 46

Resumen analítico de la Distribución Funcional de las Competencias Estatales.

Distribución Funcional del Trabajo Público:

Personal Idóneo para legislar: El poder Ejecutivo se compone de un pequeño número de personas, cuyo modo de designación varía según se trate de regímenes parlamentarios o presidenciales .En la terminología constitucional de Francia, se identifica al Concejo de Ministros con e Gobierno. En un régimen parlamentario, el jefe del Estado permanece distinto al Gobierno, mientras que en los regímenes presidenciales es el presidente quien designa y remueve a los ministros.

En casi todo los países se hallan expuestos a la censura parlamentaria o cuando menos a la interpelación. Ello hace que jueguen un doble papel, en cuanto jefe de una rama de la administración, con notable autoridad, y en cuanto su responsabilidad política los subordina parcialmente en relación con los petitorios de los parlamentarios.

La condición de rango es muy alta, pues cada ministro constituye parte del Poder Ejecutivo y sus actos no son los de un representante del Gobierno sino del Gobierno mismo, a cuya cabeza se encuentra el jefe del Estado.

Para la Validez de los actos oficiales, sean administrativos o de gobierno, se requiere la refrendación del ministro del ramo.

Personal Idóneo para Administrar y Dirigir:

Se sabe que quien gobierna o el encargado para realizar esta función es aquella persona que ejercita el poder en el estado que gobierna, esta pudo ser elegida en un gobierno de derecho o en un gobierno de facto. Esta función viene de administrar que quiere decir servir, función que tiende a satisfacer las necesidades de la colectividad de manera eficiente. Es la función por medio de la cual el estado satisface necesidades colectivas de los habitantes en forma concreta e inmediata. Estas funciones se pueden pasar a u particular si se cree que las puede satisfacer mejor, aunque siempre bajo control.

Características:

Función de actividad activa, hacer, presta servicios, hacer contratos.

Función inmediata.

No se interrumpe nunca, es continua y permanente.

Personal Idóneo para Juzgar:

Este órgano implica el ámbito judicial. Por eso se dice que la función jurisdiccional es una función de garantía, porque castigara a quien viola las reglas. Esta función actualiza el orden jurídico:

Cuando dictan sentencia le dan vida a esa norma de nuevo.

Se recrea el derecho, no se queda estático, plasmado.

Vela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com