ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO CIENTIFICO


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Eficacia del atenolol + amlodipina

En el grupo de pacientes sujeto a estudio amlodipina fue una droga antihipertensiva segura y eficaz en el tratamiento de la hipertensión arterial sistémica esencial de leve a moderada. En el estudio de los veinte pacientes reportados, II (55%) tuvieron buen control antihipertensivo con una dosis oral diaria de 5mg de amlodipina y 9 pacientes (45%) se controlaron eficazmente con 10 mg en una solatoma diaria. Es un medicamento con buena tolerancia. ya que de los veinte pacientes estudiados únicamente en uno de ellos se presentó como efecto secundario, edema de miembros inferiores, fue leve, autolimitado y no obligó a la suspensión del medicamento. El descenso de la presión diastólica alcanzó niveles normales en forma lenta y sostenida en la totalidad de los casos. La administración del medicamento una vez al día permite la adhesión al régimen terapéutico, ya que ninguno de los pacientes sujetos al estudio abandonó a renunció al tratamiento que les fue indicado.

El atenolol fue eficaz en la reducción de la presión arterial a una media de 143/81 mm Hg, con una proporción similar de pacientes (31%) que requiere tres o más tratamientos antihipertensivos atenolol fue eficaz en la reducción del riesgo de puntos finales macrovasculares.

La presión arterial con atenolol fue efectivo en la reducción de la incidencia de complicaciones de la diabetes. Este estudio proporcionó evidencia de que cualquiera de los fármacos tiene un efecto beneficioso o perjudicial específicos, lo que sugiere que la reducción de la presión arterial en sí mismo puede ser más importante que el tratamiento utilizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com