ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO CONCEPTUAL SOBRE LAS NEBULOSAS


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  1.753 Visitas

Página 1 de 4

LAS NEBULOSAS.-

P1: Las nebulosas son objetos del medio interestelar.

El espacio interestelar no está vacío, contiene gran cantidad de material al que se le conoce como Medio Interestelar (MI). El MI constituye entre el 10 a 15% de la masa visible de la vía láctea; está compuesto en un 99% de gas y el resto de polvo. A partir del MI se forman las estrellas y sistemas planetarios. El polvo interestelar está compuesto por partículas sólidas de menos de un micrómetro de tamaño reunidas en cúmulos de muy baja densidad.

P2.1: Las nebulosas son objetos esféricos celestes y transparentes, concentrados de gas y luz interestelar.

Porque son concentraciones de gas, en los que predominan el hidrogeno, el helio y partículas sólidas denominadas polvo estelar. Con densidades superiores desde hasta mil veces el espacio que las circunda. Vienen del griego nébula que significa niebla o nube.

P2.2: Las nebulosas son lugares interestelares donde nacen las estrellas.

Porque tienen una importancia cosmológica notable ya que la mayoría de ellas son los lugares donde nacen las estrellas por fenómenos de condensación y agregación de la materia.

P.2.3: Las nebulosas son objetos que emiten luz fluorescente producida por radiación ultravioleta de las estrellas. Porque la radiación ultravioleta está formada por fotones de alta energía que ionizan a los átomos de hidrogeno de las nebulosas.

P.3: Las nebulosas no son estrellas.-

Las estrellas son astros o cuerpos celestes, compuestos por gases calientes que emiten radiación electromagnética, en especial luz, como resultado de las reacciones nucleares que tienen lugar en su interior, también emiten calor. El Sol es una estrella; en cambio, las nebulosas son regiones del medio interestelar constituidas por gases (principalmente hidrógeno y helio) y partículas sólidas denominadas polvo.

P. 4.1: Algunas nebulosas son de reflexión

Las nebulosas de reflexión reflejan la luz de estrellas cercanas que no son lo suficientemente calientes como para emitir la radiación ultravioleta necesaria para excitar el gas de la nebulosa. Generalmente, estas nebulosas están formadas por el residuo de gas que dio origen a la estrella, y su espectro es similar al de las estrellas cuya luz reflejan. El caso más representativo es la nebulosa en torno de la estrella Merope en el cumulo abierto de las Pléyades.

P.4.2: Algunas nebulosas son nebulosas obscuras

La nebulosa obscura es la acumulación de gas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com