ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE LA LÓGICA Y DIFERENCIE SU OBJETO FORMAL DEL MATERIAL


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO DE LA LÓGICA Y DIFERENCIE SU OBJETO FORMAL DEL MATERIAL

Un ejemplo del enlace que tiene la ciencia lógica con la lógica que expresamos en nuestra vida diaria podría ser cuando se dice que una persona no es lógica y sus pensamientos desordenados cuando no hay conexión de lo que dijo primero y lo que dijo o hizo después, se aclara mas lo que es la lógica, cuando se enfrenta a su opuesto, lo ilógico “Hoy es lunes, luego va a llover”, no hay una conexión entre lo primero y lo segunda parte de la oración, también sería ilógico, la actitud de una persona que no sabe discutir con cierto orden y pasa de un tema a otro, sin concluir ninguno.

Lógica es la persona, conducta o expresión que presenta coherencia, orden concordancia consigo misma, el estudio de esta proporciona un trampolín para transcender así mismo, dado que la realización de la esencia humana es la trascendencia llamada existencia.

La lógica natural es una aptitud para razonar que todo hombre posee en mayor o menor grado, es la capacidad para razonar correctamente y la lógica científica es una serie de conocimientos teóricos enlazados y que perfeccionan esa aptitud, es una teoría o técnica, cuyo conocimiento posibilita al perfeccionamiento de la lógica natural. Lo lógico es el resultado de la aptitud lógica, la obra ya hecha, pensamiento, conducta o circunstancia que guarde un orden, congruencia interna, es razonable, racional o conforme a la razón. La lógica científica estudia lo lógico para lograr una mayor lógica en la persona. Lógica es la ciencia de los pensamientos y de la razón.

Los problemas de la lógica;

a) Los tipos de pensamiento que podemos elaborar, al adentrarnos en nuestros pensamientos internos, podemos clasificarlos y ordenarlos.

b) Podemos interferir de un pensamiento valido a partir de otro, su asimilación nos dará bases para una mejor congruencia de nuestros pensamientos.

c) Las condiciones de un conocimiento científico, al saber que un conocimiento científico es lo mismo que poseer un conocimiento estable, comprobado por encima de la conversación cotidiana.

d) El método apropiado en cada ciencia debe ser diferente, de acuerdo con el objeto a tratar.

e) Las causas del error y como evitarlo, cuando el hombre se da cuenta de que aquello que había aceptado como verdadero en realidad es falso, como evitar el posible error es tema propio de la lógica y con aplicaciones prácticas.

La lógica gira alrededor del conocimiento científico, la demostración valida, las causas del error, modo de evitarlo, métodos apropiados para cada ciencia, etc. Todo ellos es propio de la actividad más preciada que tenemos la inteligencia.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com