ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA PROFESIONAL DEL CONTADOR PUBLICO


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

ÉTICA PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO

Debemos tener presente que la profesión de Contador Público, tiene como objetivo satisfacer las necesidades de información sobre las organizaciones sociales de los distintos agentes de la sociedad, lo cual se logra mediante la cuantificación de hechos socio- económicos, a fin de producir información para controlar, planificar, medir y optimizar la gestión, para la efectiva y oportuna toma de decisiones. El Contador Público, como depositario de la confianza pública, "da fe" cuando suscribe un documento que expresa opinión sobre determinados hechos económicos pasados, presentes o futuros. En sus actuaciones el Contador Público debe considerar y analizar al usuario de sus servicios como ente económico independiente, observando en todos los casos los Principios de: Integridad, Objetividad, Independencia, Responsabilidad, Confidencialidad, Respeto y Observancia de las disposiciones normativas y reglamentarias, Competencia y actualización Profesional, Difusión y colaboración, Respeto entre Colegas, y Conducta Ética intachable. El conocimiento y aplicación de lo normado en el Código de Ética Profesional del Contador Público es de vital importancia en su desempeño profesional. Analizaremos los conceptos de Ética, definiremos la Ética profesional, estableceremos el concepto del Código de Ética, procederemos al análisis de los Principios Éticos del Contador Profesional según la IFAC los que se encuentran incorporados en nuestro Código de Ética vigente, revisaremos las normas establecidas en nuestro Código de Ética Profesional del Contador Público del Perú.

La carencia de valores mostrada en el último decenio por la sociedad peruana y la falta de un plan estratégico que comprometa a la sociedad profesional; así como, el hecho que en la actualidad, el país carece de un plan de gobierno a largo plazo que nos permita implementar un proyecto de desarrollo sostenido y que cada gobierno de turno realiza labores de corto plazo que no tiene continuidad; comprometen al Consejo Nacional de Decanos de Colegios Profesionales a definir los valores, las competencias profesionales y a realizar un plan estratégico el Perú realizado por los profesionales.

Desarrollo de la Capacidad de Iniciativa Parlamentaria.- La carencia de una adecuada línea profesional del Estado, principalmente en el sector del Congreso, Gobiernos Regionales y Locales origina que el Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales y por consiguiente sus Consejos Regionales deban ser mas preactivos y ser los grandes propulsores y tanque de ideas, requeridos por los diferentes estamentos de la sociedad para el desarrollo, armónico, ordenado y en paz del Perú.

El Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales debe ser el promotor de un Plan Estratégico dado por los profesionales, debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com