ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION SEMANA 2 CURSO ALIMENTOS SENA


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  2.279 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACION FINAL SEMANA #2

1. Considerando las etapas de reproducción de las bacterias, identifique en cuál de ellas es más probable la formación de esporas. Justifique su respuesta.

R/ hay q tener en cuenta q la esporulación como tal es una respuesta a una carencia nutricional generalmente carbono o nitrógeno cuando se da esta carencia nutricional, aparece el factor especifico que regula la esporulación y es el trifosfato de guanosina o GTP, y este aparece generalmente en la ultima etapa de reproducción bacteriana cuando aparecen como tal las células hijas y la demanda de nutrientes aumenta.

2. La temperatura es una variable que determina la multiplicación de los microrganismos. Ilustre en dos métodos de descongelación de alimentos de mayor riesgo para la salud pública (carnes, mariscos, leches), el comportamiento del crecimiento o control de los microrganismos de acuerdo con la temperatura utilizada.

R/

3. Plantee tres actividades durante el recibo de alimentos para prevenir /controlar el desarrollo de los microrganismos.

R/Recepción de Materias Primas

En esta área primero se lleva a cabo una inspección visual del producto, para verificar que las materias primas no contengan algún material contaminante ni han sido adulteradas e incluyen la revisión de las características físicas del ingrediente, estos análisis generalmente se conocen como pruebas de anden, posteriormente se toman las muestras respectivas para analizar la calidad de los ingredientes mediante pruebas de laboratorio antes de aceptar el lote, las cuales incluyen la determinación de la composición química. Finalmente, si el producto cumple con los requisitos específicos y es aceptado se pesa y se descarga.

4. Cuál es la razón por la que los virus no se multiplican en los alimentos.

R/ No se multiplican en alimentos pues necesitan células vivas para ello, esto podría ser una inercia errada que iguala las posibilidades para la infección, pero por otro lado la dosis infectiva es muy pequeña. Es complicado aislarlos y determinar la presencia de estos en los alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com