ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN MOLECULAR EN LAS STREPTOPHYTA Y EL ORIGEN DE LAS PLANTAS TERRESTRES


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 5

EVOLUCIÓN MOLECULAR EN LAS STREPTOPHYTA Y EL ORIGEN DE LAS PLANTAS TERRESTRES

El origen de las plantas terrestres embriofitas provenientes del ancestro de las algas verdes fue le mayor evento en la historia de la vida, el cual unfluencio el establecimiento del ecosistema terrestre entero y tuvo efectos de gran alcance en la química de la atmosfera y el clima.

Aunque las streptophytas no son particularmente diversas (fuera de las plantas terrestres) en términos de números o de especies descritas, ellas representas el rango completo de la diversidad estructural, desde flagelados unicelulares escamosos a través de los filamentos no ramificados y ramificados. Hasta la compleja organización de tercera dimensión de los tejidos de las plantas. Hay una pequeña dudad, sin embargo, del lugar filogenético de las embriofitas entre las otras streptofitas. Las streptophytes estructuralmente simples reienen un número de características ancestrales que pueden arrojar luz sobre los factores que llevaron a el éxito de embryophytes en el medio terrestre.

Coleochaete consiste en una placa base de células fijas al sustrato de aproximadamente 1mm de diametro. La placa de células tiene hileras cortas y radiadas de células unidas lateralmente formando un tallo pseudoparenquimatoso o parenquimatoso monostromático. Cuando la planta se reproduce las células internas del tallo pueden formar zoosporas biflageladas para la reproduccióm asexual y para la reproducción sexual lo hacen mediante oogamia. En este sentido algunas células del margén cambian para formar oogonios que subsecuentemente se envuelven por crecimiento posterior de filamentos vegetativos. Despues de la fecundacion el cigoto formado permanece en oogonio por un tiempo, las paredes de las células que rodean al cigoto producen invaginaciones digitadas que permiten una mayor superficie de contacto con el cigoto en crecimiento y ahí crece para posteriormente pasar por meiosis y originar de 8 a 32 esporas cigoto. Niguna otra alga verde exhibe esta característica que comparte con las embriofitas.

La posibilidad de que Choleochaete sea el grupo hermano más cercano de las plantas terrestres se ve reforzada con los estudios de citoquinesis, la presencia de la enzima fotorrespiratoria glicolato oxidasa, organelos fotorrespiratorios o peroxisomas, etc. La colonización de tierra seca involucro adaptación a las condiciones del nuevo ambiente aspero como desecación , fluctuaciones de temperatura, la necesidad de soporte en la ausencia de un medio flotante y las radiaciones UV.

Las adapatciones ecofisiologicas de las primeras plantas inclyeron mejorar la osmorregulacion y la osmoproteccion, desecación y tolerancia al congelamiento, y resistencia al calor. Innovaciones severas bioquímicas han sido if¿dentificadas, incluidas las síntesis y la acumulación de “protectores solares”, hormonas de crecimiento de plantas, isopreno, fenoles, proteínas de choque térmico y mejorar los mecanismos de reparación del ADN.

Además, varias innovaciones morfológicas se cree que tienen permitido la adaptación exitosa a la vida en la tierra y la radiación en nuevos nichos. Algunos de estos están siendo encontrados en mas de un alga pariente de embriofitas, incluyendo producción de matrices extracelulares tales como sporollenin y quizás lignina, el desarrollo de células y tejidos diferenciados, dorsiventral desarrollo (el cual es importante en el desarrollo de estructuras como las hojas), el establecimiento de redes comunicación intracelular (plasmodesmas, hormonas de las planta, receptores y sus ligandos), y la percepción de señales del medio ambiente(luz y gravedad), mientras que otras, como el ciclo de vida que incluye la alternancia de dos generaciones multicelulares ( una haploide esporofita y una diploide gametofita), embriones protegidos, y espacios llenos de gas dentro de la cuerpo de la planta parecen ser exclusivas de embryophytes. El éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com