ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema traqueal


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Las lombrices respiran a través de su piel. Las lombrices se exponen a sí mismas al oxígeno permaneciendo afuera o haciendo madrigueras en el suelo. El oxígeno se encuentra con la humedad de la piel y se descompone para ser absorbido a través de diminutos vasos sanguíneos llamados capilares que se encuentran justo debajo de la superficie de la piel.

un sistema mediante el cual no introducen este gas en la sangre, sino que lo llevan directamente a los diferentes tejidos de su cuerpo.

Este sistema se llama...

El sistema traqueal

Las tráqueas más gruesas se abren al exterior del cuerpo por unos pequeños agujeritos (poros) denominados espiráculos, que suelen estar a ambos lados del tórax y el abdomen, en un número que suele estar entre 6 y 10 pares en buena parte de los insectos adultos. Estos espiráculos o poros respiratorios están protegidos en la mayoría de los insectos por unos minúsculos pelos, cuya función es impedir la entrada de partículas de polvo y microorganismos

Espiráculo

Todas las ballenas aspiran el aire que ingresa al sistema respiratorio por el espiráculo, el cual actúa como un orificio nasal y se sitúa en la parte superior de la espalda de la ballena. Las ballenas barbadas poseen dos espiráculos, mientras que las ballenas dentadas poseen solo uno. El espiráculo funciona como un músculo y se abre para tomar aire. Cuando se observa que el espiráculo de la ballena escupe agua y aire, la ballena está exhalando.

Por el espiráculo se aspira el aire que pasa a la tráquea, como sucede en la mayoría de los animales. No obstante, las ballenas pueden abrir la boca bajo el agua y respirar al mismo tiempo ya que la tráquea no está conectada a la garganta.

Después de atravesar la tráquea, el aire ingresa en los pulmones de la ballena. Los pulmones son extremadamente fuertes y les permite a las ballenas aguantar la respiración bajo el agua durante mucho más tiempo que los humanos.

Las Orcas respiran por un solo orificio respiratorio, que poseen sobe la superficie dorsal de su cabeza. Las Orcas dejan de respirar cuando están bajo el agua; abren el orificio respiratorio justo antes de volver a la superficie para exhalar; En la superficie las Orcas rápidamente inhalan aire y cierran la entrada del orificio antes de volverse a sumergir.

Cuando una Orca exhala, el agua de mar que se ha depositado sobre el orificio respiratorio, es expulsada hacia arriba junto con los gases respiratorios. El agua del mar y el vapor de agua que se condensan en los gases respiratorios, se expande en una ráfaga de gases y agua que delatan la ubicación de las Orcas, como también de las Ballenas.

Las Orcas tienen un período en el cual aguantan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com