Ciencia / EXPLICACION CIENTIFICA DEL ORIGEN DEL UNIVERSO

EXPLICACION CIENTIFICA DEL ORIGEN DEL UNIVERSO

Ensayos para estudiantes: EXPLICACION CIENTIFICA DEL ORIGEN DEL UNIVERSO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.202.000+ documentos.

Enviado por:  CESARARIEL1998  19 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 533   |   Páginas: 3
Views: 98

Explicación Científica del Origen del Universo

En la Cosmología moderna, el origen del universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que existe actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión. Una postulación denominada Teoría del Big Bang es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el universo podría haberse originado hace 13,700 millones de años en un instante definido.

En la década de 1930, el astrónomo estadounidense Edwin Hubble confirmó que el universo se estaba expandiendo, fenómeno que Albert Einstein con la teoría de la relatividad general había predicho anteriormente. Sin embargo, el propio Einstein no creyó en sus resultados, pues le parecía absurdo que el universo se encontrara en infinita expansión, por lo que, agregó a sus ecuaciones la famosa "constante cosmológica", (dicha constante resolvía el problema de la expansión infinita) a la cual posteriormente denominaría él mismo como el mayor error de su vida. Por esto Hubble fue reconocido como el científico que descubrió la expansión del universo.

Existen diversas teorías científicas acerca del origen del universo, la mas aceptada son la del Big Bang y la teoría Inflacionaria que se complementan.

En la comunidad científica tiene una gran aceptación la teoría inflacionaria, propuesta por Alan Guth y Andrei Linde en los años ochenta, que intenta explicar los primeros instantes del universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro. Supuestamente nada existía antes del instante en que nuestro universo era de la dimensión de un punto con densidad infinita, conocida como una singularidad espacio-temporal.

En este punto se concentraban toda la materia, la energía, el espacio y el tiempo. Según esta teoría, lo que desencadenó el primer impulso del Big Bang es una "fuerza inflacionaria" ejercida en una cantidad de tiempo prácticamente inapreciable

. Se supone que de esta fuerza inflacionaria se dividieron las actuales fuerzas fundamentales.

Explicación Mítica

Para los creacionistas, el capítulo uno del Génesis presenta la semana de la creación, que culmina con la institución del día de reposo.

Se dice que Dios creó el cielo y la tierra, que hizo la luz, los mares, los océanos, todos los seres vivos, así como el hombre y la mujer para su reproducción.

Creó todos las montañas y las estrellas del firmamento en 6 días y que el séptimo que es el domingo se toma como día de reposo.

Así mismo otra explicación mítica dice que los dioses suelen representar las fuerzas y elementos fundamentales de la naturaleza. * Explican los misterios de la naturaleza estableciendo relaciones entre cosas simples. * Suele ser muy común que la creación sea obra de un ser superior o de un dios. * En la mayor parte de ellos, la creación del Universo se produce a partir de la nada o el caos. | * Para Aristóteles el universo era eterno, ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.202.000+ documentos