ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecoladrillos


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

Ecoladrillos

EDAD: Adultos, ojalá hombres, dedicados a la construcción

DURACIÓN: 60 minutos

N° DE VOLUNTARIOS: 1 o 2, según la cantidad de gente interesada

OBJETIVO: Construir muros a base de ecoladrillos, los cuales reemplazan a un ladrillo normal, generando una opción ecológica a la hora de construir.

MATERIALES: Botellas plásticas vacías, limpias, secas y con tapas (mientras más se tengan mejor, pero con unas 6 u 8 basta para la demostración), material desechable no orgánico (residuos plásticos, papel de aluminio, plumavit, etc), una vara o palo para compactar. Opcional: cemento, cal, arena y agua.

DESCRIPCIÓN: Utilizando botellas plásticas y material desechable no orgánico, se crea un ecoladrillo, el cual junto con ser amigable con el medio ambiente permite realizar construcciones sólidas, aislantes y antisísmicas.

PAUTA DE TRABAJO PARA EL DÍA: El proceso consta de dos fases: la creación de un ecoladrillo y la demostración para la construcción de un muro.

1. Tomar una botella plástica vacía, limpia, seca y con tapa.

2. Juntar material desechable no orgánico, ya sean residuos plásticos, aluminio o plumavit, e introducirlos dentro de la botella. Hay que ser cuidadoso con que este material también este seco, además de NO echar pilas dentro ya que debilitan el ecoladrillo. Además, utilizando una vara o palo hay que ir compactando los residuos dentro de la botella, de modo que se pueda echar la mayor cantidad de material posible y la botella quede muy dura. Como material alternativo de relleno se puede utilizar arena.

3. Una vez que se tenga lista la botella, ponerle la tapa y hacerle un pequeño orificio a la botella para permitir la respiración al material de relleno y se tiene listo un ecoladrillo.

4. Ahora se comienza con la demostración de la construcción. Para hacer un muro, se colocan las botellas en forma perpendicular a la dirección del muro, poniendo toda la fila con la cabeza hacia un lado y la base hacia el otro. La siguiente fila se coloca con la base y la cabeza en la dirección contraria, ubicándose además entre 2 botellas de la base.

5. Para poder pegarlas es necesario preparar el cemento, el cual se hace a base de la mezcla de 3 de arena, ½ de cemento y ½ de cal, aplicando agua con cuidado para que quede bien preparado.

6. Como alternativa, también se pueden amarrar las botellas para facilitar la construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com