ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecoladrillos


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

ECOLADRILLOS

UN LADRILLOS ECOLOGICO Y ECONOMICO Y MAS RESISITENTE QUE EL TRADICIONAL

“Que es un Ecoladrillo?

Es una técnica que se basa en la mitigación del impacto ambiental generado por los residuos sólidos para darles un debido destino final adecuado y contribuyendo al trato amigable con el medio ambiente.”

Esta es una técnica que ha tenido acojinada a nivel mundial por distintos países tales como:

Alemania, Chile, Guatemala, Honduras, México, Costa rica, Colombia.

Ecoladrillo, es la innovación del siglo XXI, ya que esta técnica permite darle un uso más práctico para el plástico, además de bridar una manera de reciclaje efectiva para el planeta, convirtiendo uno de los desechos más contaminantes del planeta (botellas plásticas PET, plástico de paquetes y bolsas plásticas que usualmente quedan sueltas, contaminando calles, depósitos, rios y hasta mares. Estos productos ya desechados para las personas, fácilmente se convierte en materiales de construcción, de bajo costo y alta calidad para realización de nuevos proyectos.

Estas técnicas además de ser promover el reciclaje, reducen la contaminación del medio ambiente, fácil de almacenar y transportar, ahorra la emisión de materiales de construcción también contaminantes y es antisísmico en caso de terremoto.

Esta técnica de reciclaje, acogida por muchos países del mundo, además de ser una manera efectiva de reciclaje, es una invitación a las familias y nuevas generaciones para apoyar al ecosistema y planeta, con el reciclaje efectivo.

Un ecoladrillo se puede utilizar en edificaciones de uno o dos pisos, la compresión de cada botella es indispensable para la resistencia de la edificación.

Como se realiza la técnica?

PASO 1: Lava y seca la botella PET (típica de bebida desechable) y guarda la tapa

.

PASO2: Deposita en éstas botellas los residuos (mal llamado basura) de plásticos, papel de aluminio, plumavit o papeles altamente tinturados o plastificados.

De vez en cuando compacta el material con un palito. Es muy importante que los desechos que introduzcan estén limpios y secos.

PASO4: Una vez llena y con el material en su interior bien compactado, tapa la botella y tú

ECOLADRILLO ESTA LISTO!

BIBLIOGRAFIA

http://www.habitissimo.es/www-ecoladrillomasena-com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com