ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colonia Tamulté


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Como conclusión, podemos observar que en la colonia Tamulté hay un nivel muy alto de basura, lo cual provoca que en momentos de mucha lluvia las coladeras se tapen, y en tiempos de mucho calor los olores sean insoportables e incluso sean dañinos para la salud, entonces… ¿Qué podemos hacer?:

• En la zona de Tamulté hay muchas escuelas, tanto preescolar como primarias, en estas se pueden hacer campañas de concientización para los pequeños de estos niveles educativos lo cual ayudaría más ya que las cosas se aprenden de chicos y así de grandes ya son costumbre, entonces se pueden llevar materiales didácticos para estos niños, en los cuales de manera dinámica podamos llevar temas sobre la manera en que se clasifica la basura, lo que esta provoca en el medio ambiente y lo que puede causarles directamente a ellos como lo son afectaciones de inundaciones a sus hogares por que las coladeras se tapen, etc.

• Otra solución podría ser una campaña de recolección de botellas de plástico y latas, las cuales se pueden vender y con el dinero resultante se pueden comprar botes de pintura verde y azul, para pintar los contenedores de basura y así clasificarlos en orgánico en inorgánico.

• Podrían también hacerse carteles y lonas para colocarlos en zonas concurridas, en escuelas, parques, etc. Con la información necesaria para que todo el que lo lea pueda aprender y enterarse sobre la problemática que se vive a diario en su colonia.

• Una solución final también puede ser ofrecer una proyección de una película o documental a los colonos con la ayuda del delegado, para que a cierta hora se proyecte principalmente a la niñez de la zona, una película como la de “el Orax”, la cual crea mucha conciencia y es una película infantil, pero que también pueden ver los adultos y todos en general, para esto se podría pasar un anuncio en la radio y algunos volantes para repartir los cuales se llevaran como un boleto o pase de entrada y al final estos se depositen en un bote de basura inorgánica al final de la función.

En sí en esta colonia se pueden hacer muchas cosas para mejorar la situación y además al ser muchos habitantes se puede aprovechar esto para hacer este llamado de atención a muchas más personas. Las alternativas son muchas y solo faltan las personas que quieran ayudar y hacer algo para mejorar el espacio en el que caminan diariamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com