ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia Social


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS CRÍTICO DEL CONCEPTO

ECOLOGIA SOCIAL

 Resumen

Este texto pretende acercarse a la problemática causada por el hombre al ecosistema, partiendo desde el entendimiento y aclaración del concepto ecología social y sus afirmaciones. Por otro lado, las relaciones existentes entre las crisis sociales y las ecológicas.

 Introducción

El objetivo central de este artículo es detectar las formas a través de las cuales se representan las soluciones a la crisis actual, donde cada avance que el hombre hace hacia un desarrollo firme, hace daño al medio en que se encuentra en especial al medio ambiente. Los seres humanos hoy en día se encuentran con una degradación tanto a sus valores como en las instituciones por lo que se encuentra en una crisis eco-social.

 Desarrollo

Hay que reconocer que la crisis de hoy no es la misma a la de antes, pero siempre ha existido y ahora es mayor, con el pensamiento que el hombre tiene de superación y desarrollo hace que se realice una explotación directa al planeta tierra. Todo lo que vive depende de la supervivencia y determinación del planeta tierra.

Estoy de acuerdo con el planteamiento y pensamiento razonable y real del autor frente a la realización del hombre para destruir y reconstruir mejor de cómo estaba, sobresaliendo la conciencia y la sensibilidad frente a lo que nos rodea, desarrollando de esta un porcentaje muy bajo para lo que en realidad se destruye. Debemos de realizar un análisis crítico mas formado frente a la relación con la naturaleza, ya que nuestras críticas llegan solo a pocos y a los que no la requieren. Por lo tanto se necesito una disciplina que ayudara a fomentar la aclaración de este problema encontrando la ecología social, donde se busca equilibrar a los humanos con la naturaleza, algo que me parece de gran valor e importancia. Si nos interrelacionáramos mas con los animales, las plantas y demás entorno se tendría más claro su importancia para nuestras vidas y demás en este mundo.

Está bien que para sobrevivir todos necesitamos recursos, pero el hombre ha mal interpretado esto, es el único ser viviente que lo utiliza dejando grandes daños, por lo que es importante dejar aun más claro que es necesaria una armonía entre la sociedad y la naturaleza, centrándose en el desarrollo de nuevas técnicas que disminuyan la sobreexplotación a los recursos naturales. La ecología social entonces busca que no exista una brecha entre la sociedad y la naturaleza, donde va descubriendo las formas o modelos de esta relación, para que la humanidad comprenda y entienda a la naturaleza y a la sociedad que rodea cada ser.

En conclusión, el texto deja más que claro, que por más que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com