ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  2.198 Palabras (9 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 9

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

NÚCLEO ANZOÁTEGUI - SEDE SAN TOMÉ

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA

PROFESOR(a): Yergica Guilarte

ASIGNATURA: Educación Ambiental

SECCIÓN: IM-1S-SECCIÓN N01

BACHILLER:

Wilmar Marcelle

C.I.: 18.454.954

TELF.: 0424-8553926

SAN TOME. 11 DE MAYO DEL 2013

ÍNDICE

• PORTADA.

• ÍNDICE.

• INTRODUCCIÓN.

• DESARROLLO.

• CONCLUSIÓN.

• BIBLIOGRAFÍA.

INTRODUCCIÓN

Se debe tener en cuenta que la vida humana tiene una estrecha relación con la naturaleza y que su funcionamiento nos afecta totalmente. Es un error considerar que nuestros avances tecnológicos: coches, grandes casas, industria, etc. nos permiten vivir al margen del resto de la biosfera y el estudio de los ecosistemas, de su estructura y de su funcionamiento, nos demuestra la profundidad de estas relaciones.

A medida del tiempo la ecología, ecosistemas, conservación y todo el medio ambiente en general ha venido sufriendo cambios drásticos para los individuos que en este habitan, pues de una manera u otra estos organismos vivos los cuales principalmente son plantas y animales son adaptados a los cambios donde ellos pueden o no ser vulnerables ante las infinitas circunstancias ambientales.

Es por esto que en la presente investigación se hará un énfasis en lo que se refiere a la ecología y todo lo que a ella engloba (conservación, biosfera, hábitat, entre otras) esto con el fin de dar a conocer la gran complejidad de este ecosistema que a todos importa e interesa.

DESARROLLO.

• La Ecología:

De La voz griega oikos significa "casa" o "lugar para vivir", y ecología (oikos logos) es literalmente el estudio de organismos "en su hogar", en su medioambiente nativo. El término fue propuesto por el biólogo alemán Ernst Haeckel en 1869, pero muchos de los conceptos de ecología son anteriores al término en un siglo o más.

La ecología se ocupa del estudio científico de las interrelaciones entre los organismos y sus ambientes, y por tanto de los factores físicos y biológicos que influyen en estas relaciones y son influidos por ellas. Pero las relaciones entre los organismos y sus ambientes no son sino el resultado de la selección natural, de lo cual se desprende que todos los fenómenos ecológicos tienen una explicación evolutiva.

Este término está ahora mucho más en la conciencia del público porque los seres humanos comienzan a percatarse de algunas malas prácticas ecológicas de la humanidad en el pasado y en la actualidad. Es importante que todos conozcamos y apreciemos los principios de este aspecto de la biología, para que podamos formarnos una opinión inteligente sobre temas como contaminación con insecticidas, detergentes, mercurio, eliminación de desechos, presas para generación de energía eléctrica, y sus defectos sobre la humanidad, sobre la civilización humana y sobre el mundo en que vivimos. El término auto ecología se refiere a estudios de organismos individuales, o de poblaciones de especies aisladas, y sus relaciones con el medio ambiente. El término contrastante, sin ecología, designa estudios de grupos de organismos asociados formando una unidad funcional del medio ambiente. Los grupos de organismos pueden estar asociados a tres niveles de organización: poblaciones, comunidades y ecosistemas.

• Biodiversidad.

La biodiversidad o diversidad biológica, es la variedad de la vida. Abarca a la diversidad de especies de plantas y de animales que viven en un sitio, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.

Se le llama biodiversidad al conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en la tierra y a su interacción.

La gran biodiversidad es el resultado de la evolución de la vida a través de millones de años, cada organismo tiene su forma particular de vida, la cual está en perfecta relación con el medio que habita. El gran número de especies se calculan alrededor de 30 millones; esta cifra no es exacta debido a que no se conocen todas las especies existentes en nuestro planeta.

• Biotopo.

Todos los elementos físicos que forman el lugar donde vive una biocenosis se denominan. Biotopo (de bios, "vida" y topos, "lugar"), en biología y ecología, es un área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna. El biotopo es casi sinónimo del término hábitat con la diferencia de que hábitat se refiere a las especies o poblaciones mientras que biotopo se refiere a las comunidades biológicas.

• Bioma.

Es el conjunto de características que se extienden por una extensa zona geográfica caracterizada entre otros factores, por el clima (conjunto de zonas de la tierra que tienen poblaciones animales y vegetales similares, debido a sus condiciones climáticas semejantes).

• Biota

Se designa al conjunto de especies de plantas, animales y otros organismos que ocupan un área dada. Se dice, por ejemplo, biota europea para referirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com