ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es economía?


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

1-¿Qué es economía?

1) La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios. El vocablo proviene del griego y significa “administración de una casa o familia”.

2) Para el alemán Karl Marx, la economía es la disciplina científica que analiza las relaciones de producción que se dan en el seno de la sociedad. Basándose en el materialismo histórico, Marx estudia el concepto del valor-trabajo que postula que el valor tiene su origen objetivo según la cantidad de trabajo necesaria para obtener un bien.

3) La economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos que tienen usos alternativos. -Lionel Robbins

4) La economía es la ciencia que trata de entender cómo se realiza la estimación de costes y valores en las transacciones voluntarias. -Juan Carlos Martinez Coll

2- Diferencia entre micro y macro-economía

1) a) Microeconomía tiene que ver con el día a día de las personas: el sueldo, los gastos, la deuda al banco, etcétera.

b) Macroeconomía tiene que ver con el país en su conjunto: el ingreso neto del país, la deuda externa, etc.

2) MICRO ECONOMIA es la parte de la economía que estudia los agentes individuales como las empresas los individuos los mercados.

MACROECONOMIA es la parte de la economía que estudia los agentes en conjunto

como total de ingresos ,nivel de desempleo economía a largo plazo.

3- Recursos económicos.

Los recursos económicos son los medios materiales o inmateriales que permiten satisfacer ciertas necesidades dentro del proceso productivo o la actividad comercial de una empresa. Estos recursos, por lo tanto, son necesarios para el desarrollo de las operaciones económicas, comerciales o industriales.

4- Relación de la economía con otras ciencias o áreas del saber:

• Ciencias jurídicas (derecho): Derecho.

La actividad económica funciona dentro de las condiciones impuestas por el hombre, la más importante de estas condiciones es la ley que gobierna la propiedad.

En un país democrático la mayor parte de la propiedad es privada; un sistema de mercados competitivos y la iniciativa privada es la base de su estructura. La ley que gobierna la formación y conducta de las empresas es la segunda; la de contratos es la tercera.

La organización industrial ha mantenido sus mercados en una situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com