ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distinga entre corto y largo plazo


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

1.- Distinga entre corto y largo plazo

El corto plazo es un marco de tiempo en el cual las cantidades de algunos recursos son fijas, el largo plazo es un marco temporal en el que las cantidades de todos los factores de producción pueden varias, el largo plazo es un periodo en el que la planta de la empresa puede cambiar.

2.- ¿Por qué los costos perdidos son irrelevantes para las decisiones actuales de la empresa?

Porque los únicos costos que influyen en sus decisiones son el costo a corto plazo de cambiar sus insumos de trabajo y el costo a largo plazo de cambiar su planta.

1.- Explique como el producto marginal y el producto medio del trabajo cambian a medida que la cantidad de trabajo empleado aumenta (a) inicialmente y (b) a la larga.

El producto marginal es el aumento del producto total como resultado de aumentar en una unidad la cantidad de trabajo empleado cuando todos los demás insumos permanecen constantes. Esto sucede a un inicio después comienza a disminuir, a un inicio aumenta pero después comienza a disminuir.

El producto medio es igual al producto total dividido entre la cantidad de trabajo empleado.

2.- ¿Qué es la ley de rendimientos decrecientes? ¿A que se debe que el producto marginal disminuya a la larga?

La ley de rendimientos decrecientes establece a medida que una empresa utiliza más de un factor de producción variable, con una cantidad dada del factor de producción fijo, el producto marginal del insumo variable disminuye a la larga.

El producto marginal disminuye a la larga porque al sumarse mástrabajadores, son cada vez menos las actividades productivas que los trabajadores pueden hacer.

3.- Explique la relación entre el producto marginal y el producto medio.

La relación que existe entre el producto marginal y el producto medio es exactamente la misma, ambas llegan a su punto máximo el mismo momento y cuando el producto marginal disminuye el producto medio también disminuye.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com