ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las respuestas a las preguntas de teoría económica


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

1.-¿La economía es una ciencia o una teoría, es positiva o normativa?

R: La economía es una ciencia social es consecuencia de observar el comportamiento humano. Utiliza el método científico experimental, inductivo y deductivo: Observación, medición, descripción, formulación de hipótesis, construcción de modelos y de una teoría consistente. Por otro lados es tanto positiva y normativa ya que la normativa analiza cómo debería ser y la positiva como es, la economía positiva es objetiva en cambio la economía normativa es subjetiva.

2.- ¿Es lo mismo economía y política económica?

R: No es lo mismo economía y política economía ya que la primera estudia de cómo la gente de cada país o grupo de países utilizan o administran sus recursos limitados con el objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad de modo que satisfagan sus necesidades y la política económica es el conjunto de acciones gubernamentales dirigidas a la modificación, alteración o control de algún fenómeno económico.

3.-¿Cómo se explica la racionalidad de las personas en la economía?

R: La racionalidad de las personas en la economía es la capacidad que permite pensar, evaluar, entender y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimidad y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad.

4.-¿Cuáles son las consecuencias de la racionalidad de las personas en el mercado?

R: Las consecuencias que desembocan en el mercado económico generaran una distorsión en el balance de oferta y demanda por ejemplos “se ponen niveles de precios que no garantizan una rentabilidad atractiva; por lo tanto, los inversionistas no entran en el mercado, hay menos participantes y no hay nuevos productos”.

5.- ¿Cómo calificaría usted la idea que insinúa que la ciencia es un “cuerpo organizado” de conocimientos?

R: Las consecuencias que desembocan en el mercado económico generaran una distorsión en el balance de oferta y demanda por ejemplos “se ponen niveles de

Leer Ensayo Completo Suscríbase

precios que no garantizan una rentabilidad atractiva; por lo tanto, los inversionistas no entran en el mercado, hay menos participantes y no hay nuevos productos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com