ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS DE MICROECONOMIA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS DE MICROECONOMIA

1. Microeconomía: Rama de la economía que se ocupa de la conducta de unidades económicas individuales consumidores, empresas, trabajadores e inversores así como de los mercados que comprenden estas unidades.

Fuente: De los autores Robert S. Pindyck y Daniel Rubinfield, Microeconomía edición 2001.

2. Es una parte de la economía que estudia el comportamiento de las unidades decisorias individuales, como son los consumidores, los propietarios de los recursos y las sociedades comerciales en una economía de libre empresa. Se le llama también teoría microeconómica o teoría de los precios.

Del autor Salvatore Dominick, Microeconomía edición 1992

3. La microeconomía es el estudio del modo en el que toman decisiones los hogares y las empresas y de la forma en que interactúan en cada mercado. estudia los comportamientos de los agentes económicos individuales y los mercados definiendo los precios dependiendo de las leyes de la oferta y la demanda para que, tanto productores como consumidores queden satisfechos.

Fuente: N. Gregory Markiw, Principios de la Microeconomía, 1ra edición 1998. De la corriente neoclásica.

|

4. Es el estudio de la manera en que eligen los individuos en condiciones de escasez. Muchas personas, cuando oyen esta definición por primera vez, reaccionan afirmando que esta disciplina es de escasa importancia para la mayoría de los ciudadanos de los países desarrollados para quienes, después de todo, la escasez material es en buena medida una cosa del pasado.

Fuente: Robert H. Frank, Microeconomía y Conducta edición 2001. De la corriente apriorista tradicional. |

5. La microeconomía se ocupa de partes de la economía, en vez de la economía en su totalidad. Es la economía de las utilidades individuales, las familias, las empresas comerciales, cuando efectúan sus actividades en las dos clases de mercados.

Fuente: H. Leftwich, Microeconomía 1ra edición 1987. De la corriente apriorista tradicional.

6. La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores e inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos. La gran mayoría de los modelos que se exponen en el presente artículo tienen como base la existencia de un marco económico y social de economía descentralizada, en el que existe propiedad privada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com