ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología del desarrollo Infantil


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Superior De Educación Normal Del Estado De Colima.

Profesor.- Gregorio Torres Quintero.

Isenco Cuauhtémoc.

Licenciatura En Educación Preescolar.

Curso: Psicología del desarrollo Infantil

Trayecto: Psicopedagógico

Maestra: Silvia Yaneth Obledo Benicio.

Integrantes:

Alexia Marisol Arrezola Salazar.

Jennifer Celina Beas Arellano.

Ruth Michel Blanco Rodríguez.

1° Semestre Grupo: “B”

Cuauhtémoc Col; A Martes 02 De Septiembre De 2014.

Introducción

En este ensayo abordaremos los temas de infancia, la concepción moderna del desarrollo y su repercusión en las aulas y ¿existe la infancia? , dichos temas tendrán una estructura respondiendo a las preguntas que serán de apoyo para el trabajo la cual se mencionan a continuación. ¿Qué es la infancia y el desarrollo? ¿Para qué nos sirven? ¿Cuáles son sus las características?, etc. En consecuencia se hablara más a fondo sobre dichos temas.

El objetivo principal de este ensayo es analizar y distinguir las diferencias y características que existían de la infancia y el desarrollo lo cual antes estos conceptos no le daban la prioridad necesaria a como se la dan ahora, es por eso que el trabajo se realizará para que cada uno de nosotros vayamos tomando nota de cómo cada siglo ha venido evolucionando y creando diferentes perspectivas sobre dichos conceptos.

Desarrollo

En consecuencia la infancia, en la antigua Roma, los niños no tenían importancia para las familias al momento del nacimiento, si el padre no elevaba al niño este era abandonado es por eso que se cometía infanticidio de los niños no deseados.

Pero a medida que avanzaba el tiempo el niño fue tomando más importancia al igual que la familia, el matrimonio por tanto se convirtió en algo más moral y muy importante. Se empezaron a castigar los infanticidios, y era menos los niños dados en adopción, pues el formar una familia grande era sinónimo de poder pues se garantizaba seguridad.

Fue en el siglo XVIII cuando la iglesia comenzó a obligar a los padres a bautizar a los hijos debido a que se decía que los niños deformes o inválidos estaban endemoniados, y para que no se cometieran casos de brujería se optaba por bautizarlos. Así el niño comienza a ser alguien.

En la Edad Media los niños eran vistos como hombres pequeños. Los niños empezaban a asistir a monasterios, con la intención que se educarse, pero no todos podían asistir pues eso solo era exclusivo para clases altas. En ese entonces el concepto de infans decía que los muchachos de construcción atlética confundían a la infancia con la juventud lo que provocaba que los niños fueran vestidos como adultos. Posteriormente en el siglo XVII los niños ya tenían su propia forma de vestir, hacemos hincapié que los hombres se distinguían ya que usaban vestidos de toga.

Para ello, la concepción moderna del desarrollo y su repercusión en las aulas, el desarrollo es un proceso de cambio continuo, también que el concepto de concepción está vinculado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com