ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estructura de los sistemas humanos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 3

La estructura influye sobre la conducta: Las personas que pertenecen a un sistema no siempre son las culpables o responsables de algún problema que se presente dentro de esta así mismo no lo son de causas externas del pensamiento asistémico , son regularmente los mismos sistemas los que tienen y causan sus propios problemas.

En un sistema se debe analizar de manera profunda los problemas importantes y prestar atención a los errores y no simplemente buscar culpables y juicios de personalidad individual ya que esto ara que no se pueda aprender de la experiencia en el error de otro individuo y llegaríamos a un modo de respuesta netamente reactiva. Por lo tanto hay que prestar atención a las estructuras del sistema para mejorar las conductas ante un problema y mirar si se cambian estas estructuras para generar nuevas conductas de cuerdo a la situación.

Sobre la conducta podemos entenderla cuando en el juego de la cerveza, donde los cambios de los inventarios de los tres personajes, las demorasen los pedidos, la poca información sobre el sistema en su conjunto son las interrelaciones clave, y la conducta que surgió de los tres personaje, la de tomar la decisión de hacer un pedido mayor de cervezas en donde se termina con culpar al sistema.

Se puede llegar a una solución en todo siempre y cuando se pueda llegar a un cambio en cómo se debe afrontar y mirar los problemas por parte del equipo de trabajo, hablamos de un modelo mental que se puede entender en cómo cada individuo con su manera de pensar puede hacer parte y no formar distorsión y así pueda interactuar con el sistema de manera general en donde cabe destacar que en un sistema el logro de los objetivos depende de otros.

La estructura de los sistemas humanos es sutil: Debemos tener en cuenta que cada persona que pertenece a un sistema tiene una forma diferente de pensar y actuar, por lo tanto tendrán una forma diferente de tomar las decisiones de la percepción de las cosas y su conducta, por lo tanto la estructura de los sistemas no se la debe considerar como externa al individuo.

El punto de apalancamiento a menudo se descubre mediante nuevos modos de pensar: los actos que haga una persona en un sistema son a su conveniencia sin darse cuenta o sin mirar las consecuencias y la afectación que estos actos puedan afectar a los demás y la inestabilidad que se puede crear dentro del sistema. Podemos darnos cuenta de esta situación en el juego de la cerveza de los enamorados, al minorista solo le importaba conservar su prestigio como vendedor, al mayorista en mantener la preferencia de los minoristas y al distribuidor solo le importaba mantener su puesto. Por lo tanto en este sistema se presenta un problema porque cada personaje se apresura a culparse entre sí distorsionando el sistema y llegando a crear los mismos problemas que ellos atribuyen a otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com