ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia .


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  1.763 Palabras (8 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 8

Describa algunas disyuntivas enfrentadas por los Siguientes actores:

a. Una familia que está pensando en comprar un carro nuevo.

La familia se limita de comprar o adquirir bienes o servicios para poder ahorrar y comprar un auto por lo cual se enfrentan a una disyuntiva por ejemplo salir de vacaciones o adquirir un auto.

b. Los miembros del Congreso deben decidir cuánto gastar en parques.

El presupuesto para los miembros del congreso se limita a invertir nuestros impuestos en lo más necesario, obras públicas, seguridad etc, por lo que se encuentran con limitantes ejemplo, cuanto gastaran en parques porque tal vez también podrían invertir en alumbrado público pero reduciría el presupuesto para invertir en seguridad pública.

c. El presidente de una compañía debe decidir abrir o no una nueva fábrica.

El presidente de una compañía debe decidir abrir o no una nueva fábrica.

Si se invierte en una nueva compañía va obtener ingresos o ganancias aumentaría su producción y ventas, pero debe de invertir en nueva maquinaria, establecimiento y pagaría mas salarios e impuestos.

d. El profesor decide por cuánto tiempo preparar su clase.

El profesor se enfrenta a la disyuntiva de sacrificar su tiempo libre o dejar de realizar otras actividades para poder estudiar un tema y preparar su clase y poder enseñar los temas del curso y aclarar cualquier duda que se presente.

e. Alguien recién egresado de la universidad decide si cursar o no una maestría.

El estudiante se enfrenta a la disyuntiva si ocupar su tiempo en estudiar la maestría y dejar de realizar otras actividades o no trabajar para tener un mejor porvenir sacrificando algunas cosas o no estudiar y comenzar a trabajar y percibir un salario, pero su preparación estaría limitada a una licenciatura.

2. Usted está tratando de decidir si debe tomar o no unas vacaciones. La mayor parte del costo de las vacaciones, como el avión, el hotel y no recibir un salario, se mide en dólares, pero los beneficios de las vacaciones son psicológicos. ¿Cómo podemos comparar los beneficios y los costos?

Los beneficios de salir de vacaciones puede ser muchos como por ejemplo, descansar, quitar el estrés del trabajo, convivir con la familia, conocer nuevos lugares etc. Pero los costos de salir de viaje serian gastar en transporte, hospedaje, alimentos etc., por lo cual existe un costo para obtener un beneficio

3. Usted está planeando pasar el sábado trabajando en un empleo de medio tiempo, pero un amigo lo invita a esquiar. Cuál es el verdadero costo de ir a esquiar? Ahora suponga que usted había planeado pasar el dia estudiando en la biblioteca. En este caso cual es el costo de ir a esquiar? Explique.

* El costo de ir a esquiar seria que perdería la ganancia que le van a brindar en las horas de trabajo.

* En este caso el costo de ir a esquiar seria que pierdes la oportunidad de enriquecer tu intelecto y mejorar tus conocimientos.

4. Usted gana $100 apostando a un equipo de basquetbol. Ahora debe decidir entregastar ese dinero o depositarlo en el banco por un año y ganar 5% de interés. ¿Cuál esel costo de oportunidad de gastar los $100 ahora?

➢El costo de oportunidad sería dejar de ganar el interés a futuro siempre y cuandono se requiera el dinero para algo que se tenía presupuestado.

5. La empresa que usted dirige invierte $5 millones para desarrollar un nuevo producto,pero su desarrollo no está totalmente terminado. En una junta el personal de ventas leinformó que el lanzamiento de productos parecidos de los competidores probablementereducirá las ventas del nuevo producto a $3 millones. Si cuesta un millón completar eldesarrollo del producto y fabricarlo, ¿se debería seguir adelante con el proyecto?¿Cuánto es lo más que se debe pagar para completarlo?

➢El proyecto debe seguir o de lo contrario se perderá lo invertido ya que estedinero no es recuperable además el porcentaje que falta es menor y podríarecuperarse algo de lo invertido a futuro.

➢Solo se requiere una inversión de $1 millón adicional y este dinero permitirá quese genere un ingreso de $3 millones

7. El sistema de seguridad social provee de un ingreso a la gente mayor de 65 años. Si la persona que recibe este dinero decide trabajar, generalmente el monto que recibe de la seguridad social se reduce.

a. ¿Cómo afectan las pensiones los incentivos que tienen las personas para ahorrarmientras trabajan?

➢El incentivo es negativo, afecta en que los individuos no ahorraron nada durantesu periodo de trabajo ya que saben que cuando se retiren el gobierno les seguirádando dinero por todo el tiempo de servicio que brindaron.b. ¿Cómo afecta una reducción en las prestaciones asociadas con tener mayoresingresos los incentivos que tienen las personas para trabajar después de los 65 años?Explique.

➢En este caso no afectaría mucho, ya que si se trabaja después de los 65 añoslos ingresos que percibirá el individuo serán más altos y no necesitaría deprestaciones porque ya tiene de cierta forma mayor solvencia económica.

9. Su compañero que comparte el departamento donde usted vive cocina mejor que usted, pero usted hace el aseo más rápido. Si su compañero se encargara de cocinar y usted de limpiar, las tareas les tomarían mas o menos tiempo que si las dividieran de modo equitativo? De un ejemplo parecido en el que explique como la especialización en el comercio puede beneficiar a dos países.

➢Si se divide equitativamente, los tiempos serían más largos debido a que nosomos especialistas en una de las dos tareas, de modo que si nos dedicaramosa nuestra especialidad seríamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com