ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad Media


Enviado por   •  17 de Julio de 2011  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  2.393 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Estudiar la evolución de los héroes de cada género literario a través del tiempo, es un hecho que nos va a permitir como estudiantes integrarnos más con la literatura universal. Debes tomar en cuenta que para estudiar por completo a un héroe en especial debemos contar con los sucesos o las corrientes históricas, filosóficas y sociales que ocurrían durante la vida de los personajes. Los valores del héroe los ampliaremos a lo largo de este ensayo.

Nuestro trabajo consistirá en analizar a varios personajes y en específica cada uno de ellos dentro de su contexto histórico y literario, como antes lo habíamos señalado. Estos personajes han sido determinantes en la literatura desde la edad antigua hasta período contemporáneo.

El primer personaje que analizaremos será Aquiles, su historia transcurre en la época de los dioses, estos lo protegían y él a cambio les pagaba con su trabajo. Seguiremos con el Mío Cid, perteneciente al género literario de epopeya española. Marca los principios de la Edad Media, en el cual el sistema feudal se basa en la manera de tratar la economía. Ahora continuamos con el Ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha, el cual por leer libros de caballería mezcla el mundo real con un mundo de ficción creyendo que peleando contra molinos de vientos (gigantes), ovejas (Grandes ejércitos) iba ganar el amor de su Dulcinea, pero a pesar de esta fantasía, logra morir feliz. Vendría la leyenda del Marqués de Sade, un noble que por en contra de los valores sociales de aquella época y seguir sus instintos naturales termina por arruinar completamente su vida y a la vez mostrar realmente a la sociedad lo que es auténtico. Le siguen a él los héroes románticos, caracterizados por la locura, el aislamiento, la soledad, la confusión, la diferencia y muchas otras cosas más que lo hacen preferir ser el acusado único que uno más entre los jueces. En el héroe realista podemos destacar su ambición por el dinero, el tener amigos influyentes, el no poseer una amada sino una aburrida esposa, éste se encuentra tras varias máscara que esconden sus verdadero ser ya que solo quiere dominar, y tener mejor capacidad para seducir. Y por último, el famoso ANTIHÉROE que ya no necesita de una espada ni de una amada para poder ser reconocido, hoy por hoy lo encontramos como un ser común y corriente que día a día lucha por su felicidad aunque fracase en el intento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com