ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMOSA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

1.

La cadena de establecimientos Televisores del Norte, S. A., desea realizar un análisis de costo volumen utilidad para el único producto que maneja:

Precio de venta $2,000

Costos variables $1,000

Costos fijos $1,000,000

SE PIDE:

A. Punto de equilibrio en unidades.

B. Punto de equilibrio en pesos.

C. Porcentaje de margen de contribución

D. Supóngase que el precio aumentará 25%, ¿cuál sería el nuevo punto de equilibrio en unidades y en pesos?

2.

A continuación se presentan los siguientes datos relativos a las operaciones de EMOSA, empresa que se dedica a la fabricación de motores industriales de 100 hp único producto que fabrica.

Costos variables de la fabricación del motor $5,000

Precio de venta del motor en el mercado $7,000

La empresa se encuentra en un periodo de planeación y entre otras cosas ha calculado que necesita vender 1,000 motores al año para encontrarse en el punto de equilibrio.

SE PIDE:

A. Los costos fijos totales con la información presentada son:__________

B. Si los costos fijos se incrementan a $3,000,000, suponiendo que todas las demás variables permanecen constantes, ¿cuál sería el nuevo punto de equilibrio en número de motores?

3.

Cinco socios han decidido constituir una empresa de fabricación de bicicletas. Por el momento, los socios están realizando los trámites finales para iniciar las operaciones de la fábrica, así como varios estudios de mercado, de los cuales se desprenden los datos siguientes:

Ventas estimadas en unidades para el primer año 1,000

Precio de venta estimado $1,500

Según la opinión de los expertos, los costos fijos estimados son:

Costos fijos por intereses $10,000

Costos fijos de producción 40,000

Costos fijos de administración 30,000

Costos fijos de ventas 20,000

Total de costos fijos $100,000

Jaime Chávez, uno de los socios, después de analizar los costos de fabricar cada bicicleta, llegó a la conclusión de que los costos variables unitario eran los siguientes:

Materiales $450

Tornillos y remaches $50

Llantas $100

Total de costos variables por unidad $600

Después de varias semanas de tramitar la apertura de la empresa, que se llamará Bicicletas del Centro de México, Carlos Amaya, también socio, pide a sus compañeros asesoría para determinar el punto de equilibrio durante el primer periodo de operaciones.

SE PIDE.

A. SUPONIENDO QUE LA EMPRESA LOGRE VENDER LAS UNIDADES ESTIMADAS POR EL ESTUDIO DE MERCADO, ¿CUÁL SERÁ EL MARGEN DE SEGURIDAD DE LA EMPRESA EN PESOS?

B. SI DEBIDO A UN AUMENTO DE 10% EN LOS COSTOS FIJOS DE LA EMPRESA LOS ADMINISTRADORES DECIDIERON SUBIR EL PRECIO DE CADA BICICLETA A $1,600, ¿CUÁL SERÍA EL NUEVO PUNTO DE EQUILIBRIO EN UNIDADES Y EN PESOS?

C. INDEPENDIENTEMENTE DEL PUNTO ANTERIOR, SI LOS COSTOS FIJOS FUERAN REDUCIDOS A $90,000 POR ESTRATEGIAS DE PRODUCTIVIDAD Y EL PRECIO AUMENTARA A $150, ¿CUÁL SERÍA EL NUEVO MARGEN DE CONTRIBUCIÓN UNITARIO, EL MARGEN DE CONTRIBUCIÓN PORCENTUAL, EL NUEVO PUNTO DE EQUILIBRIO EN PESOS Y EN UNIDADES, Y EL MARGEN DE SEGURIDAD EN UNIDADES?

D. SIN TOMAR EN CUENTA LOS PUNTOS QUE ANTECEDEN, ¿QUÉ PASARÍA SI EL MARGEN DE CONTRIBUCIÓN ACTUAL SE REDUJERA 10%? CALCULE EL PUNTO DE EQUILIBRIO EN PESOS Y EN UNIDADES Y LA DISMINUCIÓN DEL MARGEN EN PESOS SUPONIENDO QUE LOS COSTOS VARIABLES PERMANECEN CONSTANTES.

4.

Se presenta la estructura de costos de una empresa que se dedica a la fabricación de mesas de madera cuyos costos son; fijos, $50,000 al año; variables por mesa, $40; precio de venta por mesa, $170; y la capacidad normal de producción es de 5,000 mesas.

SE PIDE:

A. ¿CUÁNTAS MESAS DEBE VENDER LA EMPRESA PARA OBTENER UNA UTILIDAD DE $30,00 ANTES DE IMPUESTOS?

B. ¿CUÁL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com