ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Para La Salud


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  2.037 Visitas

Página 1 de 4

PROF ASESOR(A) INTEGRANTE

Redes de atención primaria de la escuela, familia y comunidad

Red de atención primaria de salud

Son todos los servicios dotados de capacidad resolutiva para el logro de calidad de vida y salud, respondiendo a las necesidades sociales y en interacción con las otras redes sociales, mediantes acciones de protección de la vida, educación para la salud, prevención, manejo de enfermedades, restitución y rehabilitación de salud, actuando sobre los determinantes de la salud de las personas y comunidades según su territorio sociales.

Está constituido por unidades operativas representadas por los consultorios populares, ambulatorios, centros diagnósticos, clínicas populares y hospitales clasificados de acuerdo al nivel de atención establecido por el ministerio de salud.

Además, lo integran los grupos organizados de la comunidad que actúan como estructuras de respuestas, regulares e irregulares, como responsabilidades definidas, articuladas para atender las necesidades de salud sexual y reproductiva de mujeres, hombres, niños, niñas y adolescentes. Todas las estructuras de la red tienen la participación activa en la planificación, ejecución y evaluación de los programas.

Programas de atención de salud que presta el ambulatorio FRITZ PETERSON a la familia, escuela y comunidad

 Garantizar el acceso universal de la población, a los servicios de atención en salud niños, niñas y adolescentes que se desarrollan bajo su red de atención bajo su competencia

 Identificar necesidades y coordinar el suministro adecuado de insumos y medicamentos para la atención de niños, niñas y adolescentes.

 Orientar a la población entornó a los servicios y acciones de atención a niños, niñas y adolescentes que se ofrecen en las redes establecidas en ámbito.

 Desarrollar estrategias de comunicación tradicional y/o alternativas sobre temas e información relevantes a la población sobre prevención de enfermedades comunes en la infancia y promoción de estilos de vida saludables

 Garantizar el desarrollo de estrategias y mecanismos de protección social a la población en situación de riesgo social: víctimas de violencia, explotación o abuso sexual, toxicomaniocos, indigentes, niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos y privados de libertad: articulando esfuerzos con las redes de salud sociales, comunitarios y otros para a tender los aspectos relativos a su bienestar y calidad de vida.

Actividades que se están desarrollando actualmente en el ambulatorio Fritz Peterson

 Cuidados propios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com