ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Venezolana


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

• Bibliografía:

Patricia Marcano. “Gobierno debe platal a Universidades” Ultimas Noticias. 25 Mayo. 2012, Internet.

• Indea Principal:

Ayer se reunió la Comisión de Presupuesto de los vicerrectores administrativos de 10 universidades nacionales para analizar, entre otras cosas, la insuficiencia de presupuesto de 2012. Bernardo Méndez, vicerrector administrativo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), explicó por qué el presupuesto que se entregó se hizo con el reconocimiento de que no alcanzará.

• Idea secundaria:

En el presupuesto 2012 asignado para las universidades nacionales hay un déficit de 5 millardos de bolívares, según cálculo de la comisión. Otros temas abordados fueron las deudas de 2011, los servicios de HCM, los fondos de jubilaciones, pago de prestaciones, pensiones y pasivos laborales.

• Partiendo de lo leído en cada artículo genere un análisis y su opinión crítica con respecto al contenido. Aportes personales como futuro docente y brindar soluciones concretas a nivel personal:

Se podría indicar que actualmente no se está tomando las medidas necesarias para dicho problema, motivo por el cual, el hoy por hoy estamos con un déficit de profesores vacantes en los planteles educativos por falta de este presupuesto, lo que trae como consecuencia alguna una educación de calidad, y mas así la falta de conocimiento del alumno afectando así al momento de tener el perfil necesario para su culminación de sus carrera exigida. La solución a proponer ver más a fondo la problemática presupuestaria requerida por cada uno de los planteles teniendo como objetivo tener un presupuesto anual concreto para cada problema económico del mismo.

Bibliografía:

• Patricia Marcano. “Gobierno debe platal a Universidades” Ultimas Noticias. 25 Mayo. 2012, Internet.

• Indea Principal:

Las juntas directivas de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y la de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv) anunciaron ayer que van a paro nacional el próximo miércoles 9 de mayo.

Lourdes Ramírez, presidenta de Fapuv, precisó que aunado a esta convocatoria de 24 horas, no descartan "un paro indefinido, si es necesario".

Detalló que se sienten defraudados por la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), y critican que durante la alocución en la que el presidente Chávez firmó la ley, "no habló de ajuste salarial, de pago de prestaciones, ni de cancelación de pasivos".

• Idea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com