ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos De Las Drogas


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  2.156 Palabras (9 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 9

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

LICEO BOLIVARIANO MIGUEL ARISMENDI

VALLE GRANDE, EDO MERIDA

EFECTO DE LAS DROGAS EN EL SISTEMA NERVIOSO DEL SER HUMANO

Tutor: Autores:

López O. Briceño Ricardo

Faria María Andreina

Parra Luis Ángel

Toro Yislen

Castillo José Luis

Valle Grande, Febrero 2014

CAPITULO I

Objetivo general:

Planificar un conjunto de acciones a los estudiantes del 1año para medir su conoci-miento acerca de las drogas y sus efectos en el sistema nervioso del ser humano

Objetivos específicos:

• Ejecutar una charla sobre los efectos de las drogas en el sistema nervioso cen-tral

• Evaluar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del 1año

Observar el nivel de conocimiento que adquirieron después de la charla

Justificación

El presente trabajo tiene la intención de informar a los jóve-nes sobre el peligro que corren al consumir drogas. Que no lleva a nada bueno, sino a la autodestrucción. Que sus problemas, en vez de solucionarse (como muchos piensan), empeoraran, ofreciendo un escape temporal e imaginario de la realidad.

Otra razón por la cual hemos decidido investigar sobre el abuso de las drogas es por complementar parte de nuestra educación supe-rior y para tener un mejor conocimiento sobre un problema que ataca nuestra sociedad.

Joven amigo: Si estas letras llegan a tus manos, entérate del con-tenido y mira la manera de defenderte para no caer en la tentación de adquirir un mal hábito que hará sufrir a tus seres queridos y tarde o temprano acabará con tu vida tan preciosa y promisoria.:

La investigación tiene carácter de campo de tipo descriptiva; debido a que se realizó en el sitio donde estaban ocurriendo los hechos para estudiarlos y analizarlos.

UPEL (2000) dice que la investigación de campo “se refiere al análisis sistemático de problemas reales con el fin de describirlos, analizarlos, entender su naturaleza y factores constituyentes, explicar las causas y efectos, o predecir cuando ocurren valiéndose de los métodos de cualquier paradigma”.(p. 28). Las estrategias utilizadas a través del diseño de campo permiten que el investigador esté en contacto directo con el objeto, persona o fenómeno estudiado. Esto le permite reestructurar las mismas de ser necesario.

Hernández y Otros (1.998) dice que: “los estudios descriptivos bus-can especificar las propiedades importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análi-sis” (p.60). La investigación de tipo descriptivo permite que el in-vestigador conozca las diferentes características del fenómeno y establezca las relaciones existentes entre éstas y las variables de estudio.

Modalidad

De acuerdo a las características del trabajo presentado, se consideró pertinente el análisis Descriptivo Inferencial. De acuerdo a Tamayo, M. (1998) expresa que:

El análisis inferencial es la parte de la estadística que, basándose en los resultados obtenidos en el estudio de una muestra, permite conocer los aspectos operativos de la variable en estudio, a través de la confrontación con el deber ser (p. 10).

De lo expresado por el autor, se deduce que, un análisis se realiza con los resultados obtenidos de los instrumentos utilizados en la investigación, ya que se llevará a cabo una descripción global de los indicadores en función de los ítems de del instrumento analizado, relacionándolos con los aspectos generales referidos a las variables.

Población y Muestra:

La población según Hurtado y Toro (1997):

Conforma el total de los individuos o elementos a quienes va dirigi-do el estudio, por lo que también se les llama Universo. Estos indi-viduos se relacionan por una o varias características comunes, que les permiten ser estudiados en determinadas circunstancias. (p.78)

Refiere el autor que la población es el conjunto de todas las cosas que concuerdan con una serie determinada de especificaciones. En este estudio la población quedará conformada por 10 adolescentes de la comunidad de Valle Grande

Muestra

Los mismos autores indican que la muestra “es el conjunto de elementos representativos de la población, con los cuales se traba-jará realmente en el proceso de la investigación” (ob. cit., p. 79). Una muestra significativa es la que permite obtener resultados im-portantes para un buen análisis de los mismos.

En este estudio no es necesario utilizar muestreo debido a que el instrumento de recolección de datos (encuesta) se le aplicara a toda la población por considerarla reducida, es decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com