ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos De Los Procesos De Corte En Las Propiedades Metalúrgicas De Los Aceros AISI 1045 Y AISI 316


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

Para lograr una mejora en la calidad obtenida de un proceso de corte se requiere conocer la variación de propiedades que se producen por acción de éste, por lo expuesto previamente surge la inquietud por saber los diferentes procesos de corte presente en la industria venezolana y el efecto que causan en las propiedades metalúrgicas de las barras de acero AISI 1045 y AISI 316 de media pulgada de diámetro. Se desea a su vez, crear de una base de datos que sirva como referencia para quienes necesiten realizar estos procedimientos, constituida tomando como parámetros la disponibilidad, superficie resultante, el costo y la variación de las propiedades metalúrgicas posterior a la aplicación de los mismos.

Para conocer los efectos causados por los procesos de corte, se realizarán estudios metalográficos y barridos de dureza a las piezas cortadas; para así dar a conocer de que forma se ven afectados estas variables.

La relevancia del proyecto de investigación se basa en la frecuencia con la que se realizan los procesos de corte en la industria, por lo que es necesario apoyarse en una base de datos que permita conocer los efectos posteriores al corte de un metal, lo que permitirá realizar una selección óptima del proceso a emplearse.

Los principales fundamentos teóricos empleados son dos estudios; el primero relacionado con la comparación de los diferentes cortes láser y el segundo orientado al análisis de la variación de propiedades debido a ensayos de tracción e impacto.

La investigación estará limitada a los procesos de corte existentes en el estado Zulia por lo que se omitirán aquellos procesos que no estén presentes en el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com