ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos Del Ajo Sobre La Bacteria Escherichia Coli


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  1.302 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS EPIDEMIOLÓGICOS

1. Agente Causal: es cualquier sustancia viva o inanimada, o fuerza muchas veces intangible, cuya presencia o ausencia es la causa inmediata o proxima a una enfermedad en particular.son un conjunto de factores que están presentes en el medio ambiente y que pueden provocar enfermedades al huésped. Y se dividen en agente biológico, agente físico, efecto mecánico de objetos o instrumentos, radiación, y agentes químicos.

2. Agente Infeccioso: Bacterias, virus, parásitos y hongos, nematodos, viroides, micoplasmas, plantas superiores o parasitas. Son los factores más directamente relacionados con las enfermedades (enfermedades infecciosas), donde la causa y el efecto es más evidente.

3. Infección: la proliferación de los microorganismos en el seno de los tejidos en número suficiente para desarrollar la capacidad agresiva necesaria para inducir fenómenos inflamatorios locales como respuesta.

4. Contaminación: la presencia de microorganismos en las superficies del cuerpo humano que funcionando como cubiertas, lo limitan del medio exterior: unas son externas como la piel y otras internas como las mucosas de las cavidades orgánicas. Cuando en una herida se depositan gérmenes patógenos, se considera contaminada

5. Desinfección: a un proceso físico o químico que mata o inactiva agentes patógenos tales como bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentren en objetos inertes.

6. Desinfección Concurrente: las medidas que se llevan a cabo sobre la marcha, o a medida que se producen los microorganismos, para poder controlar la diseminación de las infecciones en tanto se considere que el paciente es infeccioso. Es aquella que se opera en presencia del enfermo.

7. Desinfección Terminal: comprende las medidas que destruyen microorganismos patógenos una vez que el paciente deja el cuarto o el hospital y ya no requiere técnica de barrera.

En la desinfección terminal se eliminan todos los microorganismos patógenos del equipo que estuvo dentro de la habitación del enfermo con los medios adecuados.

8. Caso: se denomina caso de una enfermedad a aquella persona o animal que esta afectada y es identificada por los servicios de salud.

9. Caso Sospechoso

10. Caso Clínico

11. Caso Subclínico

12. Caso Presuntivo

13. Caso Confirmado

14. Caso confirmado por Nexo Epidemiológico

15. Caso Índice

16. Caso Primario

17. Caso Secundario

18. Caso Autóctono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com