Ciencia / Ejemplo De Pae

Ejemplo De Pae

Documentos de Investigación: Ejemplo De Pae
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.113.000+ documentos.

Enviado por:  Mikki  01 abril 2011
Tags: 
Palabras: 41360   |   Páginas: 166
Views: 4148

...

UCCION

El PAE (proceso de atención de enfermería) es un método ordenado y sistemático para obtener información e identificar los problemas del individuo, la familia y la comunidad, con el fin de planear, ejecutar y evaluar el cuidado de enfermería, este proceso de atención de enfermería exige del profesional habilidades y destrezas afectivas, cognoscitivas y motrices para observar, valorar, decidir, realizar, evaluar e interactuar.

En este presente caso se va utilizar el método de atención de enfermería para identificar las necesidades y problemas de la persona usuaria como fisiológica, psicológica, social, cultura.

La utilización de los dominios permite una valoración de la enfermera sistemática y premeditada, con la que se obtiene una importantes datos, relevantes, de los pacientes y logrando agrupar con indicadores y ubicarlo de acuerdo a las clases (47) y sus respectivos Dominios (13) con sus Diagnostico (172).

A continuación vamos a desarrollar distintos Dominios en lo relativo a sus contenidos y objetivos y, también, en la manera en que se puede hacer para llegar a diagnostico, planeamiento, ejecución y por último la evaluación.

Se va utilizar las 5 etapas del proceso que son Valoración Diagnostico de Enfermería, Planificación, Ejecución, Evaluación en donde la Valoración va ser la primera etapa y la más importante porque en ella vamos a recopilar o identificación de datos del estado ya sea real o potencia¡ de la persona usuario, familia y entorno basándonos en la observación y la entrevistas a si como otras fuentes teniendo en cuenta parte fisiológica , físico, espiritual y sociocultural, para asegurar una valoración precisa y compresiva.

Utilizaremos las dos Herramientas básicas para obtener datos y son la interacción y la observación.

El presente trabajo está dividido por capítulos y son:

Capítulo I: Valoración: es la primera fase del proceso de Enfermería que consiste en la recolección y organización de los datos que conciernen a la persona,

familia y entorno. Son la base para las decisiones y actuaciones posteriores, utilizando los 13 dominios de Enfermería.

Capitulo ll: Diagnóstico de Enfermería. Es el juicio o conclusión que se produce como resultado de la valoración de Enfermería puede ser una respuesta real o potencial del problema del usuario.

Capítulo III: Planificación. Se desarrollan estrategias para prevenir, minimizar o corregir, reducir o solucionar los problemas identificados en el usuario y su familia donde se determinara pasos básicos para alcanzar los objetivos propuesto.

Capítulo IV: Ejecución. Es la realización o puesta en práctica de los cuidados o plan de cuidados programados que implica una óptima satisfacción de sus necesidades.

Capitulo V: Evaluación. Es una actividad constante y completa, Comparando las repuestas de la persona y determinar si se han conseguido los objetivos establecidos en el plan terapéutico.

La Autora.

I. VALORACION

A. Datos Generales

a. Situación Problemática:

En el ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.113.000+ documentos