ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Pequeña, Mediana Y Grande Empresa


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  2.055 Palabras (9 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 9

Pequeña empresa:

iA Soft es una empresa de servicios informáticos que comenzó su andadura en diciembre de 1995 como pequeña empresa con una plantilla inicial de dos personas.

Desde su inicio centró su actividad en la producción y mantenimiento de sistemas de software; iniciando una trayectoria de desarrollo empresarial en el que progresivamente nos hemos ido embarcando en proyectos de mayor complejidad técnica y volumen.

Esto hace que actualmente iA Soft pueda estar presente fuera de nuestra Comunidad Autónoma tanto con sus productos de Interpública para la Administración Local, como con proyectos de desarrollo de Software.

Podemos reseñar como hitos importantes en el desarrollo de iA Soft:

1995

En diciembre de 1995 se funda la empresa y comienza la actividad en una oficina de 60 m2, situada en el centro de Zaragoza en la calle de San Lorenzo que rápidamente se tuvo que ampliar en la misma ubicación.

1999

Tras consumir todo el espacio disponible y ante el crecimiento experimentado en Abril de 1999 traslada sus instalaciones a la cuarta planta del edificio de oficinas situado en el nº 100 de la Avenida Pablo Gargallo de Zaragoza. La plantilla de la empresa supera ya las 30 personas y cuenta con 350 m2 de instalaciones y una sala de sistemas propia desde la que ofrece los primeros servicios de comunicaciones y desarrollos Internet a sus clientes.

2000

En Junio de 2000 Caja Inmaculada entra a formar parte de su accionariado y tras dejar pequeñas las instalaciones de Pablo Gargallo se decide el traslado a las actuales oficinas del edificio tecnológico de CAI en la Avenida Isabel La Católica nº 6 ocupando una superficie cercana a los 1.000 metros cuadrados y que permite seguir el crecimiento previsto.

En septiembre de 2000, iA Soft absorbe a su principal competidor en Aragón en el Área de aplicaciones para la Administración Local, Informática Municipal S.L. (IMUSA), incorporando la estructura, aplicaciones, personal y clientes.

2005

En junio de 2.005 como colofón a un proceso de mejora organizacional se adopta una estructura organizativa con tres Unidades de Negocio que permite, ser más ágiles en las demandas de los clientes y el mercado. Esto simplifica los procesos internos, la organización de los recursos, los esfuerzos, así como focalizaba el centro de atención en las necesidades y particularidades del cliente, producto o servicio.

2008

Consolidada como la empresa TIC de referencia en Aragón, iA Soft se integra en Oesía, segunda empresa tecnológica de España. De esta forma iA Soft ofrece a sus clientes la solvencia y capacidades propias de una gran consultora internacional, combinadas con la confianza y cercanía de una empresa local.

iA Soft ha manteniendo durante los últimos 10 años un claro liderazgo en productos software para la Administración Pública: Estatal, Autonómica, de Diputaciones y Local.

Mediana empresa

En los años de 1895 y 1899, nacen en la Cd. de Toluca, Edo. de México los Sres. Alfonso M. Franco A. y Fernando M. Franco A. respectivamente, quienes a muy temprana edad se vieron precisados a trabajar. Tiempo después ingresaron al Ejército Mexicano donde aprendieron el oficio de soldar con autógena. Ya con más experiencia en su oficio, y con los conocimientos adquiridos a través de libros técnicos, deciden independizarse e instalan su propio taller de soldadura allá por el año de 1915. El principal problema al que se enfrentaron fue el alto costo del oxígeno, ya que este era importado de Alemania, de ahí surge la idea de producir gas en México.

En 1919 se empezó a producir el gas en forma rudimentaria e insegura, pero esto significó la base de la prosperidad de aquel modesto taller de soldadura. Por el año de 1921, los hermanos Franco fueron capaces de importar de Alemania la primera planta de separación de aire que funcionó en México.

Para el año de 1940, ya habían sido instaladas en las principales ciudades del país 25 plantas de oxígeno, una planta productora de acetileno y varias oficinas de venta tanto de gases como de productos relacionados al campo de la soldadura. La década de los 60's fue muy importante para la expansión del Grupo, porque de ser distribuidor de un extenso número de artículos relacionados con el ramo de la soldadura, se convirtió en fabricante de los mismos. En 1961 se inició la fabricación de equipos para soldadura autógena y para 1963 se inició la producción de máquinas soldadoras industriales.

En el año de 1965 en la Cd. de México se funda la empresa "Welsh de México, S.A." la cual con tecnología norteamericana inicia la operación de artículos para protección. En 1969 se instala la planta productora denominada "Electrodos Infra, S.A.", en Naucalpan, Edo. de México. Para la década de los 70's se incorpora al grupo la empresa fabricante de manómetros, vacuómetros y manovacuómetros "Metrón, S.A." En 1979 se forma la empresa "Servicios Especializados de Nitrógeno, S.A." la cual realiza diversas aplicaciones de nitrógeno para la industria petrolera. Ya en 1980 el Grupo se asoció a través de sus empresas productoras de gases "Cryoinfra y CO2 de México" a la reconocida empresa multinacional "Air Products and Chemicals" y en 1993 esta sociedad se consolidó.

En la actualidad el Grupo Infra es reconocido como una organización líder en el mercado de los gases y soldadura, y se posiciona dentro de las empresas más importantes del país debido a su vasta experiencia y su gran capacidad tecnológica a nivel mundial.

Grande empresa

Los orígenes de Soriana se remontan al año 1905 en la ciudad de Torreón Coahuila, cuando don Pascual Borque estableció un negocio llamado La Soriana, dedicado a la venta de telas a través de un mostrador. Poco a poco el negocio fue creciendo y en 1920 ya vendía telas, ropa y novedades como perfumería y artículos para el hogar entre otros.

En los años treinta, cuando los fundadores de la empresa don Armando y don Francisco Martín Borque se integran al negocio familiar, La Soriana comercializaba mercancía al mayoreo, cubriendo la Comarca Lagunera y gran parte de la sierra de Chihuahua y Sonora.

En los años 50, ya bajo la dirección de don Armando y don Francisco, comienzan a darse importantes cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com