ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE EXAMEN EXTRAORDINARIO DE ESTADISTICA II


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  3.002 Visitas

Página 1 de 3

GUIA DE EXAMEN EXTRAORDINARIO DE ESTADISTICA II

INSTRUCCIONES: CONTESTA LO QUE SE TE PIDE EN CADA UNO DE LOS INCISOS, SE TE EVALUARA EL DESARROLLO DE CADA UNO DE LOS EJERCICIOS. TIENES QUE PRESENTAR ESTA GUIA CONTESTADA EL DIA DEL EXAMEN.

1. Los ingresos semanales de los supervisores de turno de la industria del vidrio se rigen por una distribución de probabilidad normal con una media de $1 000 y una desviación estándar de $100. ¿Cuál es el valor Z del ingreso X de un supervisor que percibe $1 100 semanales? ¿Y de un supervisor que gana $900 semanales?

2. El departamento de control de calidad de Cola, Inc., conserva registros sobre la cantidad de bebida de cola en su botella gigante. La cantidad real de bebida en cada botella es de primordial importancia, pero varía en una mínima cantidad entre botellas. La empresa no desea llenar botellas con menos líquido del debido, pues tendría problemas en lo que se refiere a la confiabilidad de la marca. Por otra parte, no puede colocar líquido de más en las botellas por que regalaría bebida, lo cual reduciría sus utilidades. Los registros indican que la cantidad de bebida de cola tiene una distribución de probabilidad normal. La cantidad media por botella es de 31.2 onzas, y la desviación estándar de la población, es de 0.4 onzas. Hoy, a las 8 de la mañana, el técnico de calidad seleccionó al azar 16 botellas de la línea de llenado. La cantidad media de bebida en las botellas es de 31.38 onzas. ¿Es un resultado poco probable? ¿Es probable que el proceso permita colocar demasiada bebida en las botellas? En otras palabras, ¿Es poco común el error de muestreo de 0.18 onzas?

3. Bun-and-Run es una franquicia de comida rápida de la zona noroeste, la cual se especializa en hamburguesas de media onza, y sandwiches de pescado y de pollo. También ofrece refresco y papas a la francesa. El departamento de planeación de la firma informa que la distribución de ventas diarias de los restaurantes tiende a seguir la distribución normal. La desviación estándar de la distribución de ventas diarias es de $3 000. Una muestra de 40 mostró que las ventas medias diarias suman $20 000.

a) ¿Cuál es la media de la población?

b) ¿Cuál es la mejor estimación de la media de la población?¿Que nombre recibe este valor?

c) Construya un intervalo de confianza de 99% de la media poblacional.

d) Interprete el intervalo de confianza.

4. Telcel afirma en su informe anual que “el consumidor habitual gasta $60 mensuales en el servicio local y de larga distancia. Una muestra de 12 abonados reveló las cantidades que gastaron el mes pasado.

$64 $66 $64 $66 $59 $62 $67 $61 $64 $58 $54 $66

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com