ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Apa 1


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El presente trabajo es una práctica de ensayo del tema “Aplicación y beneficios de la automatización de proceso administrativo dentro de la organización””.

El objetivo de éste ensayo, es investigar utilizando lecturas del libro del curso así como publicaciones en la red sobre éste tema.

Mediante el resultado de ésta indagación pretendo brindar un punto de vista con respecto a las ventajas que se obtienen dentro de una organización al automatizar sus procesos.

La incursión en una era digital, obliga a las organizaciones para mantenerse en un plano competitivo, implementar soluciones tecnológicas que brinden rapidez al acceso de la información y satisfacer a sus clientes que ya utilizan tecnologías de punta.

Aplicación Y Beneficios De La Automatización De Proceso Administrativo Dentro De La Organización

El objetivo de la automatización es hacer más productivas las organizaciones. La automatización no viene a mecanizarlo todo y crear un ambiente frío e inhumano, más bien, facilita las tareas del hombre para liberar su tiempo y creatividad. La creatividad humana se ve incrementada ya que además de disponer de mayor tiempo, facilita herramientas para realizar su trabajo en forma más eficiente y efectiva.

Hoy en día es difícil de concebir a una empresa sin el apoyo de tecnologías. Iniciar por preguntarse el por qué implementar sistemas de automatización dentro de la empresa, es unpunto fundamental para encaminarse al crecimiento y el éxito.

En cualquier empresa que se observe, se emplean una serie de procesos para llevar por buen camino el negocio, como por ejemplo la recepción de un pedido de compra y todo su procesamiento hasta hacer la entrega del producto al cliente que lo solicitó, una reclamación sobre un producto o servicio y los pasos hasta su solución, recopilar la información necesaria para cumplir con los estándares de calidad o simplemente el alta de un nuevo empleado en la compañía.

Un proceso manual normalmente requiere del seguimiento y acompañamiento de una o varias personas para asegurar y controlar que se atienda en los tiempos y con la calidad adecuada; cuando no se cuenta con este control o seguimiento, se depende de cada persona que participa del proceso.

Los resultados de la implementación de una solución de automatización de procesos en cualquier área de la organización pueden medirse en primera instancia por la reducción de tiempos y de costos, en segunda por el aumento de productividad del área impactada y en tercera instancia en beneficios en calidad, oportunidad, seguridad, eficiencia, transparencia y mejor servicio.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com