ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Matematicas


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Un tanque de agua es alimentado por varias llaves teniendo la peculiaridad de que en cada minuto el agua se duplica, si el deposito o el tanque de agua se llena en 10 minutos ¿en qué minuto está a la mitad de su capacidad?

Al minuto 9 porque se va duplicando la cantidad y no importa la cantidad que contenga el tanque puesto que se puede iniciar con cualquier cantidad solo es necesario buscar la lógica de en qué minuto se llena

1…………………………..3

2…………………………..6

3…………………………..12

4………………………………24

5………………………………48

6……………………………….96

7………………………………..192

8………………………………..384

9………………………………..768

10……………………………….1536

Si bien es cierto este tipo de ejercicio se puede aplicar marcando x numero de minutos lo importante de esta actividad reflexionar y razón a partir de los datos que se han dado a fin de llegar a la respuesta.

Un cazador sale de su tienda de campaña y con brújula en mano camina 5 kilómetros al sur, en ese punto con brújula en mano camina 5 kilómetros al este, en ese punto encuentra un oso lo atrapa y con brújula en mano camina 5 kilómetros al norte y llega a su campamento. Con los datos anteriores ¿de qué color es el oso?

El cazador se haya en el polo norte de tal manera que para donde quiere que camine va a ser su sur y eso se puede hallar en ese punto del hemisferio por ello que el color del oso es blanco

Con este tipo de actividades marca en mi persona el plantearme más actividades de estas, puesto que si he dejado de lado a las matemáticas y me he conformado con lo poco que he aprendido.

Este tipo de ejercicios pueden ser aplicados a niños a partir de cuarto grado de educación primaria puesto que dejan ver cómo hay que reflexionar, y analizar lo que está planteado en cualquier problema de matemáticas puesto que yo lo aplique al día siguiente que lo vi y si realmente al hacer una multiplicación del número, que en realidad se eleva al cuadrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com