ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Resistencia


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIOS PROPUESTOS

Problema Nº 1:

Usando los criterios AISC, diseñe una columna de acero para las cargas que se muestran en la figura. El pandeo en el eje Y está restringido por arrastramientos laterales. Esfuerzo de fluencia: 3450 Kg⁄〖cm〗^2 . Esfuerzo admisible por flexión: 2070 Kg⁄〖cm〗^2 .

Solucion:

Datos:

Fa=3450 Kg⁄〖cm〗^2

Fa=?

Fb= 2070 Kg⁄〖cm〗^2

Fb=?

Según la teoría leida en función de las anotaciones utilizadas en el manual AISC(American Institute of Steel Construction) se expresa la ecuación como:

fa/fa+fb/fb≤1

en puntos intermedios de la longitud de un elemento de compresión, los momentos flexionantes secundarios debidos a deflexión, pueden contribuir significativamente al esfuerzo combinado. Según las especificaciones del AISC, esta contribución se desprecia en casos donde fa/fa es menor que 0,15, es decir el esfuerzo axial es menor que el esfuerzo axial admisible, yla ecuación fa/0,6fy+fbx/fbx+fby/fby≤1 puede ser utilizada aun, donde los subíndices x y y indican el eje de flexion con respecto al cual se aplica un esfuerzo particular y Fy es el esfuerzo de fluencia del material. Cuando fa/fa es mayor que 0,15, el efecto de los momentos flexionantes secundarios puede evaluarse multiplicándolos por un factor de amplificación Cm/([1-(fa/Fe)]) que toma en cuenta la relación de esbeltez en el plano de la flexion y también la naturaleza de los momentos de extremo.

La formula para fa/fa+(Cmx.fbx)/([1-(fa/Fex)]fbx)+(Cmy.fby)/([1-(fa/Fey)]fby)≤1

Formulas de interaccion

El AISC recomienda el uso de las formulas apegadas al modelo. Como se fabrican aceros con diversas resistencias a la fluencia, las formulas se establecen en términos de Fy, que varia para las distintas clases de acero. El modulo elástico E para todos los aceros es aproximadamente el mismo. La formula de pandeo elástico de Euler esta especificada para las columnas delgadas comenzando con un valor de Cc=L/r relativo a la relación de esbeltez correspondiente a un valor de 1/2 del esfuerzo de fluencia del acero. Si L/r es mayor que Cc con E=200*10^3 MPa y el esfuerzo permisible σperm= 1,03*10^6/(L/r)^2. Si L/r es menor que Cc el σperm=(〖[1-(l/r)〗^2/(〖2Cc〗^2)]σy)/(F.S.) donde el factor de seguridad está definido por F.S.= 5/3+3(L/r)/8Cc-(〖L/r)〗^3/(〖8Cc〗^3)

En este problema aplicamos formulas de iteración

Primera aproximación: sea L/r=0

F.S.= 5/3+3(L/r)/8Cc-(〖L/r)〗^3/(〖8Cc〗^3)

F.S.= 5/3+3(0)/8Cc-(〖0)〗^3/(〖8Cc〗^3)

F.S.=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com