ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Propuestos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

MASTER EN INGENIERÍA DE SOFTWARE

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUNYA

PROYECTO FINAL DE MÁSTER – MRF FRAMEWORK

Matriz de Trazabilidad de los Requerimientos

Instrucciones

Version 1.0 ● 30 SEP 2008

Tabla de Contenidos

Introducción 1

Procedimiento para completar la Matriz de Trazabilidad de los Requerimientos 1

Introducción

La trazabilidad de los requerimientos puede verse como la habilidad de describir y seguir la vida de un requerimiento tanto hacia atrás como hacia delante durante todo el ciclo de vida de un proyecto. De modo que dicha trazabilidad captura todos los niveles de requerimientos, ayudando a garantizar que el proyecto cumpla las expectativas del cliente.

Por ello, la trazabilidad de los requerimientos puede considerarse el pilar principal de cualquier proyecto ya que permite asegurar que los requerimientos técnicos han sido alcanzados mediante los requerimientos funcionales que, a su vez, contienen los requerimientos del negocio.

Con el fin de proporcionar una metodología consistente que permita definir las actividades y recursos necesarios en la trazabilidad de los requerimientos, el Framework MRF provee como herramientas suplementarias al Plan de Gestión de los Requerimientos plantilla con la Matriz de Trazabilidad de los Requerimientos.

Visión

Dentro del Framework MRF, la Matriz de Trazabilidad de los Requerimientos es un artefacto anexo al Plan de Gestión de los Requerimientos.

Procedimiento para completar la Matriz de Trazabilidad de los Requerimientos

- ID: Número identificador único para identificar el ítem de trazabilidad dentro de la Matriz de Trazabilidad de los Requerimientos.

- ID(s) Asociados: ID de cualquier utilidad asociada utilizada para el seguimiento de un requerimiento como por ejemplo un repositorio, un documento, etc.

- Suposiciones Técnicas o Necesidades del Cliente: Descripción de las suposiciones técnicas o de las necesidades del cliente vinculadas con el requerimiento funcional.

- Requerimiento Funcional: Descripción del requerimiento funcional.

- Situación: Situación actual del requerimiento funcional.

- Documento de Arquitectura/Diseño: Descripción del documento de la arquitectura/diseño vinculado con el requerimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com