ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ADN "La Molécula De La Herencia"


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

El ADN es conocido como la molécula de la herencia y contiene la información necesaria para generación de todos los organismos eucariontes, el significado de sus siglas revela su composición molecular. Acido Desoxirribonucleico y su estructura en doble hélice es conocida por todos.

Fue aislado por primera vez por el biólogo suizo Frierich Miesche en 1869, estudiaba la composición de los glóbulos blancos y describió una nueva molécula a la que llamo nucleina y le asigno el nombre de ácido nucleico.

Phoebus Levine determino la existencia del ADN y el ARN, donde el ADN está formado por cuatro bases nitrogenadas (Timina y citosina [pirimiricas] y Guanina y adenina [puricas]), un azúcar (desoxirribosa) y un grupo fosfato al cual llamo nucleótidos. Con los aportes de Griffith en 1928, de Avery en 1944 y de Hershey-Chase en 1952 se determinó que el ADEN es la molécula de la herencia.

El ADN se encuentra en el núcleo de las células eucariontes, muy compacto, asociado a las proteínas básicas y constituyendo una estructura llamada cromatina. En las células procariontes es una sola molécula de doble hélice circular. El ADN puede duplicarse de forma idéntica a sí mismo, esto permite la transmisión exacta de material genético a la descendencia, la cual mantendrá los rasgos característicos de las especies, un cambio en este mecanismo se llama mutación.

El código genético es la información que esta almacenada en el ADN, esta se copia a un ARN médiate la transcripción y finalmente sirve en el desarrollo de traducción para la síntesis de una proteína. La proteínas así formadas se encargan de los procesos específicos en las células

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com