ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto En Las Adolescentes Del Ecuador


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 3

EL ABORTO

El aborto es la interrupción del embarazo, que puede ser de forma natural o provocada.

Este tema me interesa; porque, lastimosamente en nuestro país hablar sobre el aborto es un “tabú”, más aún si el aborto se da en la etapa de la adolescencia.

Razón por lo que yo he escogido el ensayo titulado:

“AUMENTO DE ABORTOS ADOLESCENTES EN EL ECUADOR”.

Por lo cual, me encuentro en contra de esta práctica o mejor dicho, mala práctica médica que pone en riesgo la vida de una mujer en todo aspecto.

Las causas que demuestran el aumento de las cifras en lo relacionado con los abortos en las adolescentes del país son las siguientes:

• La mala o poca información sobre este tema ha hecho que muchas mujeres, en especial adolescentes recurran a este método de interrupción del embarazo.

• El nivel económico de los adolescentes influye mucho, ya que, siendo adolescentes no tienen una estabilidad económica adecuada para mantener a un bebé y peor aún, si éstos no tienen el apoyo familiar.

• La irresponsabilidad al ejercer su sexualidad, por lo que muchos adolescentes se ven afectados. Estadísticas cuentan que inician su vida sexual entre 12 a 15 años (según el Ministerio de Salud Pública) aumentando la tasa de embarazos no deseados y que, un porcentaje se deriva al aborto provocado.

Las consecuencias que acarrea el aborto son muchas, pero hago énfasis en las más importantes:

• Las adolescentes que se someten a un aborto están propensas a sufrir físicas están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero. Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.

• Sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el "Síndrome Post-aborto." Estos efectos del aborto incluyen sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, insomnio, diversos tipos de neurosis y de enfermedades psicopáticas, tendencia al suicidio, pesadillas en las que aparecen los restos del bebé abortado, recuerdos dolorosos en la fecha en que hubiera nacido, etc.

• Y en los casos más extremos, se produce la muerte de la madre por cualquiera de las complicaciones antes nombradas.

Para solucionar este problema damos las siguientes alternativas:

• Para prevenir un embarazo, se tiene primero que actuar con mucha responsabilidad, se tiene que ser lo suficientemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com