ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

El aborto

- El aborto (muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación, hasta el momento previo al nacimiento.) La importancia que, en los últimos años, ha adquirido el tema del aborto, no sólo en el plano moral, o social sino también legal.

- Hay muchos argumentos que se han difundido insistentemente, especialmente en aquellos países donde, con cualquier motivo, intentan buscar la legalización del aborto o ampliarlo allí donde ya se ha legalizado alguna de sus formas.

Hipótesis

- La solución para el aborto, es evitarlo, educando a la gente para que no llegue a situaciones de este tipo. Mediante campañas educativas que demuestren el uso de anticonceptivos adecuadamente.

- La sexualidad es un tema extremadamente extenso, abarca demasiados temas, desde identidad, autoestima, conocer y respetar su cuerpo, embarazo, enfermedades, anticonceptivos, etc. y los adolescentes deben estar continuamente asesorados en estos temas para que tomen conciencia y tengan una sexualidad responsable.

Tesis Antítesis

1.- El aborto debería ser legal, porque los embarazos en algunas ocasiones, son producidos por violaciones en mujeres, y este embarazo no sería provocado con el deseo de tener un hijo, y de esta manera la mejor solución sería recurrir al aborto, porque el feto o embrión tendría genes de su padre (violador) y el niño en el futuro podría desarrollar las mismas conductas que su padre. Además en esta situación, la mujer podría sentir impotencia al ver a su hijo, y por esta razón el niño no estaría desenvolviendo una vida adecuada. 1.- El aborto debería de ser ilegal, porque si se efectuara, se estaría realizando un crimen, ya que este es considerado un asesinato. Además en esta situación, el feto, o embrión experimentaría dolor, ya que el aborto no es ejecutado con anestesia y de esta forma el embrión o feto tendría dolor en el momento en que se hace el aborto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com