ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

EL AUTORRESPETO

En el mundo de hoy en día hay muchos valores que no ponemos en práctica, uno de los principales es el respeto. Cuando los niños y las niñas crecen y se desarrollan en un entorno familiar en donde no hay respeto hacia los demás y hacia sí mismos, no tendrán una base fuerte para establecer en sus vidas, relaciones interpersonales; por eso podemos definir que el autorrespeto es atender y satisfacer las propias necesidades y valores, expresar y manejar en forma convenientemente sentimientos y emociones sin hacerse daño ni culparse, pero hay demasiadas personas que ni siquiera tienen respeto por sí mismos y por eso que nos preguntamos; ¿Por qué sucede esto?

Yo pienso que una de las razones más importantes que debería tomar en cuenta todos individuos es precisamente el autorrespeto. El autorrespeto viene dado por la confianza y creencia en ti mismo, y por lo tanto, es una herramienta muy valiosa para garantizar un verdadero desarrollo personal. Cuando te respetas de corazón a ti mismo, va creciendo tu valoración y estima de tu propia identidad como persona.

Siempre busca valorar todo aquello que te haga sentir orgulloso de ti mismo, para desarrollar nuestro autorrespeto debemos conocer quiénes somos, conocer nuestro ser eterno y nuestro ser espiritual, Walter Risso en su obra “Cuestión de dignidad” dice: “En el proceso de aprender a querernos a nosotros mismos, junto al autoconcepto, la autoimagen, la autoestima y la autoeficiencia, hay que darle campo a un nuevo “auto”, el autorrespeto. Detrás del ego que acapara, está el yo que vive y ama, pero también el yo apareado, el yo que exige respeto, el yo que no quiere doblegarse, el yo humano: el yo digno…”

Quererse así mismo es percibir lo bueno y malo de toda decisión y actuación que se piensa tomar, implica ser responsables y saber bien que nuestras decisiones siempre tendrán consecuencias, no se vale culpar a los demás de lo que nosotros hayamos querido para nuestra vida o de las decisiones que vayamos tomando o dejemos de tomar.

Todo lo dicho anteriormente incluye autorrespetarse y también es una gran forma de respetar a los demás. Maslow dice: “Sólo podemos respetar, dar y amar a los demás cuando hemos respetado, dado y amado a nosotros mismos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com