ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  210 Visitas

El aborto o Interrupción Legal y Voluntaria del Embarazo (ILVE) es el procedimiento donde se busca terminar de manera consciente con un embarazo en curso. Muchos países son restrictivos sobre estas prácticas, lo que hace que algunas mujeres recurran a interrupciones o abortos de forma ilegal e insegura, poniendo en grave peligro su vida y su salud.

En cambio, según la OMS, en los países donde las mujeres tienen acceso a servicios seguros, la probabilidad de muerte como consecuencia de un aborto o interrupción es de 1 por cada 100.000 procedimientos.

Desde 2006, el aborto legal o Interrupción Legal y Voluntaria del Embarazo (ILVE), es un derecho fundamental reconocido por la Corte Constitucional en Colombia, que se puede ejercer en tres circunstancias:

Cuando hay peligro para la vida o la salud de la mujer embarazada.

Cuando el embarazo es resultado de una violación o incesto.

Cuando hay malformaciones del feto que son incompatibles con la vida por fuera del útero.

Profamilia realiza la interrupción del embarazo en los dos primeros casos, de acuerdo con lo establecido por la Corte Constitucional en 2006:

Ten en cuenta que la Interrupción Legal del Embarazo o aborto es Voluntaria, si tu embarazo se ajusta a alguno de estos casos; pero aún así deseas continuarlo, puedes hacerlo. Nadie puede obligarte a decidir lo contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com