ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

El aborto

¿Cuál es la principal causa de que se lleven a cabo abortos clandestinos?

¿Por qué el aborto es considerado un acto inmoral e inhumano?

El aborto es un tema muy controvertido en la sociedad, ya que es un problema que enfrentamos nuestro país y todo el mundo. Se da el aborto por la falta de información, que debemos de obtener en la casa y en la escuela, recibimos información de otro tipo que no nos benefician en nada y aun así, sabiendo que no es para un beneficio la seguimos obteniendo, sin embargo, no nos ayudamos en tener información importante sobre la vida ya que para mucha gente, con que estemos en este mundo es más que suficiente y que pasa con los que no, que pasa con los que siguen estando adentro del vientre de la madre, ellos no se pueden defender no nos pueden decir que quieren.

Podemos definir el aborto como la terminación de un embarazo. (Es la muerte y expulsión del feto antes del tiempo previsto - antes de los 5 meses).

Por muchas razones antes de intentar un aborto por un embarazo no deseado, sorpresivo o no esperado, lo mejor es actuar responsablemente, protegerse durante las relaciones sexuales, informarse sobre los métodos anticonceptivos existentes, así como también sobre las opciones de donación en adopción de un hijo o hija no deseados.

Los problemas del aborto clandestino son muchos por los efectos colaterales que tienen, como pueden ser:

- La muerte de la madre durante o por complicaciones por el aborto. Las primeras causas de muerte en relación con el aborto son hemorragias, infecciones, embolia o complicaciones con la anestesia, convulsiones, lesiones cervicales y shock endotóxico.

- La infertilidad, ya que después de un aborto el riesgo de padecer otros de forma natural es mayor.

- La esterilidad, porque en muchos casos los abortos mal desarrollados ocasionan infecciones, perforaciones uterinas o daños en el sistema reproductor de la madre que son irreversibles.

- Problemas emocionales severos, ya que el sentimiento de culpa afectará el bienestar y el desarrollo normal, no solo de la madre sino de la pareja.

- El abandono de otros hijos, cuando la madre llega a morir por las complicaciones de un aborto mal realizado.

- Problemas legales cuando el aborto es prohibido y llega a generar complicaciones o a ser detectado por las autoridades. En muchos lugares el castigo es la cárcel: para la madre, el abortista y ayudantes implicados y la pareja en caso de resultar culpable.

Otras complicaciones son:

- Mayor probabilidad de cáncer de ovarios, hígado y cervico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com