ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  4.106 Palabras (17 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCION

“La base de toda teoría es la simpatía y el amor propio”

Debido al transcurso de la vida los seres humanos tuvieron que buscar diferentes maneras de mantener el control y más que eso empezaron a buscar diversidad de ideologías para poder salir adelante.

Ya que debido a que en épocas anteriores todos los delitos empezaban a tener un censo mayoritario, empiezan y crean diferentes tipos de normatividades aun ya existiendo el derecho.

Después de mucho tiempo el estado de zacatecas decide unirse a la comisión iberoamericana de los derechos humanos teniendo su sede en el estado de zacatecas.

Yo mi trabajo lo realice relacionado al estado de zacatecas porque en primera siempre les dedico mis trabajos a mis padres entonces para mi madre este estado es importante ya que ella radico un tiempo por allá .

Como sabemos los derechos humanos ahora actualmente pues han tomado una verdadera relevancia ya que por muchas situaciones y en diferentes casos tenemos que acudir a instancias que nos brinden un apoyo que no encontramos o no tenemos en otras.

A parte para nosotros como estudiantes de derecho debemos aprender cual es el juego y el principio de esta comisión ya que gracias a ella podemos entender y ver si o no se les violan las garantías individuales a una persona ya que estos se encargan prácticamente de eso velar por la integridad de cada uno de nosotros.

Bueno y esto lo relaciono mucho con esta frase y ojala que les guste el trabajo.

“Por mas egoísta que se pueda suponer al hombre, existen evidentemente en su naturaleza algunos principios que lo mueven a interesarse por la suerte de otros le resulte necesaria, aunque no derive de ella nada más que el placer de contemplarla”

FACULTADES DE LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE ZACATECAS

I: ¿cómo surgen los derechos humanos?

Como podemos ver después de que paso la segunda guerra mundial todo mundo quería una mejoría realmente grande y no solo a nivel económico sino a nivel social y lo hicieron a través del surgimiento de la organización de las naciones unidas (ONU) EN 1945.

Con esta cata se pretendía prevenir más guerras que ya no existieran para que no se presentaran atrocidades utilizando un equilibrio económico, político y militar; su finalidad era buscar un nuevo sistema pero no como tal si no solo para facilitar una mejor convivencia.

Aunque el derecho ya estaba presente, decidieron enfatizar en otro contexto y surge la declaración nacional de los derechos humanos (DUDH) en 1948 solo 3 años después de la ONU.

Pero la única diferencia que había entre estas dos era que una la ONU como dice el autor German Bidart Campos, mostraba en sus documentos que solo:

“permiten, desde porquera y aun mas hoy visualizar un entronque múltiple entre los derechos humanos, el derecho internacional, el derecho estatal y la serie de valores propios del bien común: paz, seguridad, desarrollo y cooperación”.

Y al respecto Johannes morsink escribe:

“la mayoría de los redactores no veían estos dos elementos –razón y conciencia- como bases fundamentales (ontológicas) para la posesión de los derechos humanos. Por el contrario, ellos veían estas dos capacidades humanas como vehículos (epistemológicos) por lo que llegamos a saber que las personas tienen derechos humanos. El conocimiento que aquí se obtiene, según el artículo 1, debe hacernos actuar hacia los otros en espíritu de fraternidad.

Es decir que antes no se estaba formulando ni adoptando de buena manera como ahora los derechos humanos. Sin embargo hay autores que refieren como Norberto bobbio que acerca de los mismos no se trata de comprenderlos en si no de protegerlos.

II. ¿Qué son los derechos humanos?

Los derechos humanos aunque prácticamente halla variables en un significado o concepto todos tienden al mismo punto.

El término de derechos humanos en el ámbito jurídico se integra a partir del siglo XVIII.

Aunque refieren que el termino derechos humanos se utiliza en dos aspectos, como los instrumentos y mecanismos para controlar y limitar la acción del estado y como la brújula de los esfuerzos sociales para conseguir el bien común.

Es también aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Para la nación iusnaturalista es el conjunto de principios de justicia con validez universal que puede ser deducido y racionalmente, pero que además, confirman que el derecho positivo que no cumpla con tales principios no puede calificarse como derecho.

Y así podemos tener sin fin de definiciones, conceptos y opiniones de lo que realmente son los derechos humanos aunque para es simple y se resume en son todos aquellos conjuntos que buscan la justicia del ser humano sin importar ninguna distinción.

“La menor minoría en la tierra es el individuo. Aquellos que niegan los derechos individuales, no pueden llamarse defensores de las minorías”

Acepción

III: Comisión nacional de los derechos humanos del estado de zacatecas

17 de enero de 1993, el gobernador el Lic. Arturo Romo Gutiérrez bajo el decreto número XV de la LIV legislatura hace partícipe de que el estado necesita un organismo autoritario para no solo proteja a las personas por sexo , religión, políticas , discriminación , para que así ya no se ejerza más violencia, abuso y sobre todo la discriminación ya que con esta se busca una convivencia pacífica para una mejor forma de vida logrando en si los tres apartados más importantes que es la igualdad , la seguridad y el respeto.

Así mismo para el 27 de enero de 1993 pasando 10 días hábiles el primer presidente Jaime Cervantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com