ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Adn, La Herencia Genetica


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 2

EL ADN, LA HERENCIA GENETICA

¿Cómo algo tan pequeño, que no se ve a simple vista, puede contener toda la información que nos transmiten nuestros padres? ¿Cómo es que contiene la información sobre el color de ojos o cabello que pueden llegar a tener nuestros hijos? ¿Dónde es que se encuentra? ¿Acaso esta en todo nuestro cuerpo? Estas son algunas de las dudas que han intrigado a muchos científicos desde hace muchos años, algunas ya tienen una respuesta otras no, pero al pasar de los años han surgido nuevas incógnitas, pero también nuevos descubrimientos utilizados junto con la tecnología.

Hoy en día todos los seres humanos sabemos que el ADN o acido desoxirribonucleico es la información genética de un individuo que ha sido heredada de los padres a los hijos y que fácilmente asociamos con la famosa doble hélice creada por James D. Watson y Francis H. C. Crick que hicieron el modelo de ADN hace mas de 50 años. Toda esta información es heredada a través de los cromosomas, 23 cromosomas de la madre y 23 cromosomas del padre y dentro de los cromosomas se encuentran los caracteres dominantes y recesivos.

Todos los seres vivos contienen ADN, incluidos los seres humanos, aunque no el mismo, pues varia de la especie, incluso los seres humanos no tenemos la misma información genética que otra persona.

El ADN es la base del ser vivo y se encuentra dentro del núcleo de las células y cada vez que esta se divide también lo hace el ADN. Este está conformado por dos cadenas compuestas de nucleótidos entrelazadas, se encuentra formado por las bases nitrogenadas, adenina, timina, guanina y citosina, y unidos por puentes de hidrogeno. Este famoso ADN está presente en los cromosomas, así como en las mitocondrias.

Tal vez se muchas personas piensen que el ADN y el gen es lo mismo pero no lo es, un gen es una secuencia o segmento de ADN, es la unidad básica de la herencia y entonces el genoma humano está formado por cromosomas, que son largas secuencias continuas de ADN.

En todos los años transcurridos desde que Mendel, el padre de la genética, realizo sus experimentos, se fue recaudando información sobre nosotros mimos y que hoy en día se puede utilizar para crear vacunas y curar o prevenir muchas de las enfermedades que nos atacan.

Aunque tanto experimentar con nuestro ADN también ha sido algo contradictorio pues entre tantas investigaciones se ha llegado a descubrir, algunos genes que años atrás poseíamos y que nos hubieran sido útiles para combatir enfermedades que hoy en día nos atacan como el VIH y que todas las alteraciones que se le hagan también pueden ser heredadas.

Se cree que en un futuro, cuando se logre descifrar aun más el ADN podamos incluso elegir como queremos que sean nuestros hijos, aunque, para lograr algo así se requiere de muchos más años de investigación, aunque muchos científicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com