ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De La Contaminacion


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  Informes  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I

1.1. CONCEPTOS BASICOS DE LA CONTAMINACION

1.1.1. ASPECTOS GENERALES

Las múltiples mejoras tecnológicas que se han conseguido para la existencia humana y el disfrute de la vida. Sin embargo, no se puede negar que se han producido impactos destructivos en el ambiente, incluso en los lugares más remotos. Se han detectado gases contaminantes a gran altura sobre el continente antártico, o bien sustancias químicas sintéticas desconocidas en la naturaleza.

Los bosques y praderas muestran una clase de perturbación diferente. Al menos la mitad de la cobertura forestal original del planeta ha sido despejada para la agricultura o el pastoreo. Por ejemplo, es difícil encontrar áreas supervivientes de pastizales de pra¬dera en las llanuras altas, o bosques caducifolios semejantes a los que los colones pioneros del este vieron cuando colonizaron el país. También el suelo ha cambiado de manera drástica. Más de una cuarta parte del carbono almacenado en el suelo del planeta ha sido oxidado y devuelto a la atmosfera como dióxido de carbono, a causa del arado de la tierra y el pastoreo excesivo de animales de granja. Sin duda, las personas necesitan alimentarse y encontrar madera y minerales, pero ello ha dañado macho el medio natural, y el deterioro continuo en aumento. Está claro que son dos las razones de este daño. Una es que no tenemos más opción que explotar el medio natural: el alimento, los minerales y el cobijo son fundamentales para nuestra vida. Con el continuo aumento de la población mundial durante al menos los próximos 50 o 100 altos, esta precisión legitima no hará sino intensificarse. Todo lo que podemos hacer es ase¬gurar que nuestra tecnología y el use de los recursos sean eficientes y causen el menor daño posible. La segunda razón es el descuido, o incluso la destrucción sin sentido. Continúan vertiendo sus productos de desecho en el aire o el agua, nuestra agricultura suele ser innecesariamente destructiva del suelo, y muchos de nosotros somos culpables, como individuos, de un consumo y desperdicio excesivo de recursos. Así pues, el deber del ingeniero y el científico es obvio: elevar el nivel de la tecnología hasta el punto en que se puedan satisfacer las necesidades reales de la humanidad, sin dejar de proteger al ambiente.

Los problemas por atacar se presentan en todas las escalas. Ciertos problemas, como el humo o los malos olores que producen las industrias, son locales y se controlan sin dificultad el problema se localiza fácilmente y por lo común se corrige por medio de mejores métodos de combustión o de eliminación de desperdicios, aunque a un costo considerable. Otros casos afectan regiones grandes e implican miles de contaminadores y millones de víctimas. La lluvias acida es de este tipo. Este fenómeno es resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com