ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alcoholismo


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  1.828 Visitas

Página 1 de 3

Tema: alcoholismo.

Subtema: alcoholismo en la adolescencia.

Justificación.

Pensamos que en hacer una investigación acerca del alcoholismo porque es un problema muy común porque puede afectar a todo tipo de personas, independientemente de diversos factores como la clase social, edad, sexo, etcétera

.

Otra de las razones por las cuales elegimos este tema, es porque queremos que se evite el consumo del alcohol, en especial, en los adolescentes, pues a esta edad se puede encontrar ayuda y resolver los problemas con mayor facilidad, sin necesidad de encontrar como refugio o escape al alcohol.

Con este trabajo también queremos dar a conocer las consecuencias que trae el alcohol en los ámbitos social, familiar y económico, pues los problemas no solo se limitan al consumidor del alcohol, sino que también afectan a las personas que lo rodean.

Éstas son las razones por las cuales consideramos importante este tema, existen muchas otras, pero éstas son las que tomamos en cuenta como referencia para realizar la investigación.

Objetivo general:

Prevenir el alcoholismo en los adolescentes.

Objetivos específicos:

- Dar a conocer información importante sobre el alcohol.

- Saber cuáles son las consecuencias de su consumo en exceso.

- Buscar alternativas para que los adolescentes eviten su consumo y principalmente para que no exista una adicción en un futuro.

- Hacer que los adolescentes razonen acerca del consumo del alcohol.

- Dar a conocer algunos factores que provocan el alcoholismo.

- Señalar cuáles son los tipos de alcohol y cuáles son sus usos.

Planteamiento del problema.

Para poder verificar el consumo de alcohol en los jóvenes que consiste en un consumo excesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo. Es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual interfiere en la salud física, mental, social y/o familiar así como en las responsabilidades laborales.

Saber qué factores que influyen en el adolescente porque no hay una causa definida, sin embargo existen varios factores que pueden condicionar su desarrollo, como: tener familiares alcohólicos, incluso se han identificados lugares donde existen anomalías genéticas, faltando sólo identificar estos genes; factores psicológicos, como la necesidad consuelo para la ansiedad, conflictos en las relaciones personales, baja estima personal etc.; factores sociales, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com