ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Ciencia


Enviado por   •  7 de Agosto de 2011  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  1.286 Visitas

Página 1 de 2

Guía de Aprendizaje

Guía de Aprendizaje

Apreciado/a estudiante:

Damos inicio hoy a la segunda semana de nuestro proceso de formación en la modalidad virtual, que exige de usted mucha actitud positiva y dedicación para poder desarrollar de manera satisfactoria todo el módulo. Tenga en cuenta que éste es un proceso autónomo, que le permitirá avanzar a su propio ritmo y de acuerdo a su capacidad de autodisciplina.

En esta segunda semana vamos a conocer los elementos del sistema de Gestión de S & SO, partiendo del hecho de que toda organización debe tener una política de Seguridad y Salud Ocupacional definida según los lineamientos de la alta dirección, apoyando al o a los responsables de las actividades, para que la gestión de Seguridad y Salud Ocupacional sea eficiente y efectiva.

Resultados de Aprendizaje

Al finalizar el estudio de los contenidos de esta segunda semana usted conocerá, de manera general, las deficiencias o fortalezas que tiene la empresa donde usted labora, con relación al cumplimiento de la norma Ohsas 18001, versión 2007 planteando propuestas para implementar acciones que suplan las deficiencias relacionadas con una política de S & SO acorde con los requisitos mínimos solicitados en la norma.

Para cumplir con el objetivo propuesto y después de desarrollar los contenidos, usted deberá realizar las siguientes actividades:

Actividades semana 2:

Actividad 1: El estudiante deberá elaborar un diagnóstico para conocer el grado de cumplimiento que de la gestión de S & SO, posee la empresa en la que éste labora. Como resultado del mismo deberá realizar un comentario para ser entregado al tutor.

Actividad 2. Con base en una lista de chequeo, el estudiante deberá realizar una inspección del cumplimiento de normas técnicas en su sitio de trabajo.

Actividad 3:

Foro 1 semana 2. Realizar un paralelo entre la versión 18001 2007 y la versión anterior. Exponer por lo menos 2cambios que usted considere importantes.

Foro 2 semana 2. Requisitos para el Sistema de Gestión en S & SO y normas técnicas básicas. Exponer su experiencia en las actividades desarrolladas en esta segunda semana, haciendo énfasis en el conocimiento adquirido con base en las normas técnicas de seguridad industrial y el cumplimiento de estas en su empresa.

Actividad 4:

Responder la evaluación con los temas que corresponden a la 2 semana.

Criterios de Evaluación:

Estimado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com